23 agosto 2007

Piscina Virgen de los Reyes : ¿ El final de la huelga?

Los trabajadores de la Piscina Municipal Virgen de los Reyes llevan desde el pasado 7 de agosto en huelga indefinida, porque quieren cobrar sus salarios en tiempo y forma, es decir, en los cinco primeros días del mes "según lo estipulado por la ley". Aseguran que siempre han estado abiertos al diálogo, pero no fue hasta principios de semana cuando empezaron a ver la luz al final del tunel. Fue después de una reunión este lunes con el Delegado Provincial de Empleo de la Junta, Antonio Rivas que ha actuado de intermediario y ha hecho posible un encuentro que tendrá lugar este viernes, a tres bandas, entre los empleados, Surpool, la empresa que gestiona la piscina y el Instituto Municipal de Deportes. También estarán presentes los sindicatos.
La veintena de trabajadores que están en huelga esperan que esta sea la reunión definitiva en la que se llegue a un compromiso claro con todas las partes. Desde principios de este mes, una media de 800 personas al día se han quedado sin piscina por este conflicto.

Buen ritmo en las obras de La Alfalfa

Con el inicio de colocación de la solería en la plaza y el levantamiento del pavimento en la calle San sigue adelante el proceso de peatonalización en la zona. Son trabajos que pertenecen a la segunda fase del proyecto que se conoce como La Piel Sensible, que consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y en la demolición y hormigonado de la Alfalfa y sus alrededores. Además se ha concedido licencia a empresas privadas para que actualicen sus redes. Habrá camios en el mobilirario urbano, luminarias y trazado de la calle.
Los cambios en el tráfico dependen en gran parte de cómo avancen las obras. Si se cumple lo previsto, toda la zona volverá a abrirse a la circulación este otoño. Antes del 28 de septiembre tendrá que culminar la pavimentación de la Cuesta del Rosario y la calle Luchana, aunque no será hasta la primavera de 2008 cuando La Piel Sensible sea toda una realidad en el centro de nuestra ciudad

Con los deberes bien hechos


A un total de 18 proyectos con una inversión de 1.270.000 euros ha dado el visto bueno la Delegación de Cooperación al Desarrollo para el próximo curso. Alberto Moriña ha destacado 4 de ellos irán directamente destinadas a Perú con una dotación de 670.000 euros. La solidaridad con el pueblo peruano es más que manifiesta. Prueba de ello es la donación de 1200 litros de agua embotellada que proporcionará Emasesa, o los 520 kilos de ropa que los sevillanos han ofrecidos en apenas dos días. Desde que se creara en 2004 la Delegación de Cooperación al Desarrollo, ha visto cómo ha crecido la conciencia solidaria de los sevillanos, algo que quieren que vaya a más.

De futuro también ha hablado Teresa Florido, que ha presentado la oferta sociocultural para el Distrito de Nervión que dirige con 72 talleres. Entre ellos, destacan la reposición del curso "Diseña tu disfraz" y el tan solicitado "Taller Chino". Pero sin duda, la novedad de este año será el Programa Estratégico del Distrito Nervión. Contará con un contenido mínimo compuesto por "Sevilla para los Niños" y " Sevilla para los mayores", y que tendrá como base la participación e iniciativa de los sevillanos que vivan en Nervión. Además, Florido apuesta por talleres que prevengan la obesidad infantil, y que ayudena los jóvenes en la prevención de conductas de riesgo como es la droga.

Nuevo golpe al tráfico de drogas


Dos individuos de origen marroquí fueron detenidos por la Policía Nacional con más de 100 kilos de hachís, que en el mercado negro habría lacanzado un valor de 454.632 euros, en un control rutinario en el barrio de Triana. Todo ocurrió el pasado lunes en la confluencia de Pagés del Corro con San Vicente de Paúl. Los agentes de la policía observaron que un vehículo cambió de dirección de la marcha al percatarse de la presencia del control, por lo que se inició una persecución en moto por las calles Evangelista y Febo, hasta interceptar el vehículo en el interior del aparcamiento público de la calle Ardilla. La Policía registró el vehículo y encontró la dos maletas con 50 paquetes de droga cada una, por lo que fueron detenidos inmediatamente. Ahora la policía está investigando las posibles conexiones que los dos detenidos pudieran tener con traficantes a gran escala.

Previa: Sevilla vs Getafe


El campeón de casi todo inicia una nueva campaña como terminó la anterior. Y es que eso que llaman destino ha querido que Sevilla y Getafe, equipos que con la final de la Copa del Rey cerraron el pasado ejercicio inicien el presente en un nuevo Sábado de fútbol.
Una nueva temporada en la que el listón está mucho más alto para los de Nervión, ya que tras quince meses mágicos en los que se han logrado cinco titulos la fiel hinchada nervionense no piensa en otra cosa que no sea la victoria, a pesar de tener como rival al Eurogetafe de un Michael Laudrup que se estrena como técnico en nuestro país.

En la pasada campaña Sevilla y getafe se vieron las caras hasta en tres ocasiones, tres partidos en los que la meta nervionense jamás fue perforada por los madrileños, uno a cero en liga en el Pizjuán, cero a cero en la vuelta en getafe, y como olvidar el uno a cero en la final de copa.

Partido cargado de emoción que va camino de convertirse en un clásico de buen juego, además y para la estadística quedará el ver a Kepa ante su ex equipo, y para los amantes del morbo ver que pasa con Alves, si es que juega.

Previa: Recre vs Betis


El Real Betis Balompié arranca la temporada el domingo ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Colombino. Primer partido de liga para un conjunto verdiblanco más que remozado y que llega a la cita con la obligación de borrar las dudas generadas tras las dos últimas campañas. Dudas que en gran parte parecen litigarse por la ilusión que el conjunto de Cúper ha despertado en su parroquia tras las importantes victorias del verano, además el decano llega tras cuajar una mala pretemporada, en la que Víctor Muñoz aun no ha terminado de imponer su sello al equipo

A pesar de no haber ganado en todo el verano el conjunto choquero no es de fiar, y para muestra el partido de la temporada pasada en la que todo un recién ascendido se deshizo por dos a cero con suma facilidad de aquel Betis de Irureta que no terminaba de arrancar, guión que ni mucho menos ha de repetirse.

Primer test liguero para el Betis de la presión, el orden y la defensa…un nuevo conjunto y un nuevo once en el que tendrán cabida los Ricardo, Babic, Mark González , Pavone y con casi toda seguridad Somoza…emergente proyecto para cerrar el año del centenario de la mejor forma posible , y es que Cúper quiere que lo de sufrir pase a mejor vida. El domingo primera entrega.

Alves: Silencio total


A su llegada a eso de las tres y cuarto de la tarde al Aeropuerto de San Pablo procedente de París, donde disputó el encuentro entre Brasil y Argelia, Dani Alves no quiso hacer declaraciones.

Muchos medios y aficionados se agolpaban en una terminal que fue testigo de carreras, golpes y empujones en pos lograr alguna palabra del carioca, que solamente respondió un "¿No me véis?", al ser cuestionado por su estado de ánimo.

Mañana en la ciudad deportiva se espera comparecencia del lateral, con posible rajada a la vista, y es que la posibilidad de seguir en el Sevilla no entra en los planes del jugador.

Ex mineros de Boliden cortan el tráfico


Han sido pocos minutos los que han cortado el tráfico, pero muchas las personas que se han visto afectadas por una acción sorpresa más de los antiguos trabajadores de Boliden, previa a la reunión que va a mantener el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro, con ellos y los representantes de Cobre las Cruces.

Sobre la mesa, las características de los contratos que desde las subcontratas se van a ofertar a los trabajadores que se van a quedar sin empleo precisamente este viernes. Entre los ex mineros aseguran que no las tienen todas consigo.

Ellos aseguran que si no se deponen los despidos, van a volver a recurrir al cardenal Carlos Amigo Vallejo, como ya hicieron cuando se produjo el vertido en 1998. La población, aseguran, se está volcando con ellos. Y es que son muchos los que se han acercado ya a ofrecerles apoyo. Entre otros, una expedición de trabajadores de la minas de Riotinto y los despedidos de Delphi. Por su parte ellos prometen seguir luchando, de eso no cabe duda.

Hacia los acuerdos en La Alameda



Tras la reunión del pasado lunes, en la que los comerciantes decidieron optar por la vía del diálogo, ya han mantenido contactos con la Delegada Media Ambiente, acordando la revisión de las licencias en la Alameda de Hércules. Hace ya años, los hosteleros, a la hora de abrir sus bares solitiran el permiso de bar-cafetería, ya que era el más barato. Sin embargo, este tipo de licencia les está dando problemas dado el incipiente incremento de clientela en una zona que se encuentra de moda.

En los contactos mantenidos con el Ayuntamiento, la situación es esperanzadora: el próximo jueves 30 de agosto ambas partes se reunirán con los deberes hechos, se tratará de analaizar la situación más en profundidad y se expresarán por escrito las propuestas para concretar las medidas y así conseguir que la Alameda vuelva a la normalidad.

Además de esto, los hosteleros cuentan con el completo apoyo de los vecinos, quienes no se han quejado en ningún momento ni de ruidos ni de mal ambiente. Incluso se quejan de que en estos días, con el calor estival, tengan que abandonar los bares a la una de la madrugada.

En definitiva, el buen ambiente de hace evidente. Hosteleros, vecinos y ayuntamiento están completamente de acuerdo en que esta situación se tiene que normalizar cuanto antes para que la Alameda vuelva a ser un punto de referencia en las noches sevillanas.

Noches en los Jardines del Alcázar entra en su recta final


La gran aceptación que ha tenido por parte del público, desde que se iniciara el pasado 9 de julio, ha permitido que la actividad Noches en los Jardines del Alcázar, haya constituido un éxito, como ya ocurriera en las ediciones anteriores, consolidándose como una de las propuestas culturales más atractivas del verano en Sevilla. En los espectáculos se puede seguir disfrutando de gran variedad de música como la celta, andalusí, blues o cercano Oriente entre otras.
Se acerca el final, el próximo 2 de septiembre. Si quiere disfrutar de algún concierto sólo tiene que acudir a taquilla, situada en el Puerta del Real Alcázar en el Patio de Bandera, que permanece abierta de lunes a viernes. Las entradas pueden adquirirse al módico precio de 4 euros, vendiéndose como máximo cuatro localidades por persona y día.

El PP denuncia inseguridad en las obras del entorno de la Alfafa


Siguen en obras La Piel Sensible, o lo que es lo mismo la Alfalfa y sus alrededores. Unos trabajos que, después de visitarlos in situ, desde el Grupo Popular dicen, son peligrosos, tanto para los trabajadores como para los viandantes.

La vallas, aseguran, permanecen abiertas y otras están mal asentadas en el terreno. Según el PP, se están incumpliendo la normativa de seguridad y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, carecen de vigilante lo que provoca que cualquiera pueda acercarse al cajón de obra "sin ningún impedimento y arriesgarse a sufrir un accidente.

Los populares van a pedir a la Gerencia de Urbanismo el expediente de las obras en esta plaza para comprobar si todo es legal y cuenta con un plan de seguridad. Si es así, es el Ayuntamiento, recalcan desde la oposición, el que está incurriendo en dejación de la obra como promotor de la misma.

Pareciera, ironizan, que cuando la obra es de otros, desde el gobierno son muy estrictos, pero cuando son trabajos propios no se muestran tan exigentes.

Últimos retoques verdiblancos


Con la llegada de Lima se ha cerrado uno de los culebrones veraniegos en el Betis, pero ni mucho menos el cupo de fichajes del conjunto verdiblanco parece estar cerrado, y es que a pesar del buen juego mostrado por los de Cúper en los últimos choques la falta de gol sigue preocupando.

Tanto así que se sigue trabajando a destajo en la contratación de un punta que acompañe a Pavone, que se ha convertido en el único punta nato en el plantel. Muchos han sido los nombres que a lo largo del verano han llenado portadas, desde Soldado a Postiga pasando por Samaras y ahora el jugador del Newcastle Luque, que vería con muy buenos ojos una vuelta a España y más con el entrenador que le hizo triunfar en Mallorca, para después salir al Depor.

Contratación que tendría que cerrarse cuanto antes, ya que el restan pocos días para el cierre del mercado y la liga está a horas de arrancar. Frente abierto para terminar de cerrar un plantel competitivo, en el que se última también la definitiva salida de Lembo al Danubio; salida que podría acarrear una llegada sorpresa, puesto que desde Uruguay relacionan al mediocentro Nacho González con el Betis.
Una opción no muy probable debido al exceso de centrocampistas, pero tratándose el agente del jugador de Paco Casal, también agente de Lembo, nunca se sabe.

El futuro de Alves pasa por Nervión


Giro de tuerca en el caso Alves que puede acabar con el brasileño definitivamente en el Sevilla, y es que en la tarde noche del miércoles un vuelco en el mercado propiciado que por los interesados en el brasileño ha dejado al de Bahía sin posibles destinos.

El primero en retirarse de la puja fue el Chelsea, que cansado de las negativas del Sevilla a vender al lateral decidió buscar un fichaje fuera de Sevilla, siendo el elegido el jugador del Barcelona Belletti que se marchará a la entidad blue por cinco millones de euros.

Fichaje éste que dejaba al Madrid como único equipo con posibilidades de fichar al internacional carioca. Hecho que se veía truncado cuando el club blanco anunciaba el fichaje de Robben por 36 millones de euros; cantidad que sumada a los 12 pagados por Heinze no deja mucho margen de maniobra económico para optar a Alves.

Por lo que todo hace indicar que salvo locura de los ya citados o irrupción de ultima de hora en el mercado a cargo de nuevos equipos Daniel Alves seguirá en el Sevilla.

'CRN Deportivo' primer programa que regresa tras las vacaciones


A partir del próximo lunes 27 de agosto, desde las 22:00 horas la redacción de deportes de CRN GIRALDA ofrece toda la información de la primera jornada de Liga, con especial atención a los equipos de nuestra ciudad. De la mano de Rafael Almansa arranca CRN DEPORTIVO con toda la actualidad informativa de Sevilla F.C y Real Betis.

CRN Deportivo
Todos los Lunes
22:00 horas