23 agosto 2007

Ex mineros de Boliden cortan el tráfico


Han sido pocos minutos los que han cortado el tráfico, pero muchas las personas que se han visto afectadas por una acción sorpresa más de los antiguos trabajadores de Boliden, previa a la reunión que va a mantener el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro, con ellos y los representantes de Cobre las Cruces.

Sobre la mesa, las características de los contratos que desde las subcontratas se van a ofertar a los trabajadores que se van a quedar sin empleo precisamente este viernes. Entre los ex mineros aseguran que no las tienen todas consigo.

Ellos aseguran que si no se deponen los despidos, van a volver a recurrir al cardenal Carlos Amigo Vallejo, como ya hicieron cuando se produjo el vertido en 1998. La población, aseguran, se está volcando con ellos. Y es que son muchos los que se han acercado ya a ofrecerles apoyo. Entre otros, una expedición de trabajadores de la minas de Riotinto y los despedidos de Delphi. Por su parte ellos prometen seguir luchando, de eso no cabe duda.