26 agosto 2007

Puerta experimenta una mejoría


El presidente del Sevilla Jose María del Nido, en declaraciones a los compañeros de la cadena Cope ha desvelado que Antonio Puerta ha experimentado una mejoría en las últimas horas. Según el máximo mandatario sevillista el jugador está estabilizado, gran noticia debido al estado de gravedad en el que se encontraba el futbolista, del mismo modo se mostró optimista esperando mejores noticias en la próximas horas.
Del Nido afirmó también que tras el desvanecimiento de la pasada campaña en Badajoz el jugador habría sido vigilado con mucho celo por los servicios médicos del club, y jamás se encontró nada extraño.

Una representación del Real Betis visita a Puerta


Magnífico gesto del Real Betis Balompié con Antonio Puerta, gesto deportivo y de hermandad que separa muy claramente el deporte y la rivalidad de lo realmente importante; y es que nada más concluir el choque en Huelva una gran representación del conjunto verdiblanco se acercó hasta el hospital Virgen del Rocio para visitar a Antonio Puerta. Representación encabezada por José León, Héctor Cúper y varios integrantes de la plantilla como Rivas, Juanito, Rivas, Vega o Fernando. Gesto de los de verdad, de lo que engrandecen a una ciudad y dejan claro a todo el mundo que la vida y la cordialidad están por encima de todo lo demás.

Un diez para el Betis y desde la redacción deportiva de CRN Giralda el mejor de los deseos para un grande como Antonio Puerta; estamos contigo.

El Betis B se impone al Marbella (2-0)


El filial que dirige Paco Chaparro comenzó con buen pie en su regreso al grupo cuarto de la segunda división B, de hecho el conjunto verdiblanco se impuso a todo un gallito en la categoría, un Marbella que llegaba a Sevilla con la vítola de candidato al ascenso y que se marchó a la Costa del Sol con un dos a cero en contra, merced a dos tantos de Rodri y Carreño. En un partido marcado por el orden y las contras, señas inequívocas del técnico trianero que salvó al Betis.

Buen comienzo en una campaña en la que el principal objetivo es no pasar apuros, lo que venga después bienvenido sea.

El Sevilla Atlético empata ante el Tenerife (1-1)

65 años después de su última campaña en la división de plata el filial sevillista que dirige Manolo Jiménez se estrenó con empate en la recién bautizada liga BBVA, cosas del marketing, en un partido en el que los sevillistas fueron netamente superiores a un Tenerife que sólo creo peligro en las acciones de un viejo conocido en segunda, el trotamundos Nino que llevó de cabeza a la defensa local.
A pesar de la inexperiencia los chicos de la carretera de Utrera mostraron un desparpajo impropio a su edad y tras muchas ocasiones en el minuto 30 se adelantaban con un tanto de penalty de Pablo Sánchez, tras el que llegó incluso un tiro al palo.
El guión se repitió hasta que los de Jiménez bajaron enteros en lo físico y el Tenerife tiró de experiencia, así mediada la segunda mitad el citado Nino colocó de cabeza el uno a uno en el marcador.
Un punto y buena imagen en un partido dedicado a Puerta y con 2000 hinchas en Nervión; el filial también tiene buena pinta.

1-1 El Betis arranca un punto del Nuevo Colombino

Empate en el Nuevo Colombino en el estreno de Recreativo y Betis en esta temporada. El partido comenzó con un Recreativo revolucionado, en el que la dupla Camuñas-Sinama en ataque y Varela y Marcos entrando por las bandas, metieron al Betis en su propio terreno de juego. El dominio era claro pese a la poca capicidad rematadora de los blanquizaules, hasta que en el minuto 26, Camuñas recibía un pase en la frontal de Martins, que caracoleaba ante la presencia de Juanito y Rivera dentro del áreay remataba Sinama Pongolle previo caño a Ricardo.
Tras el gol y el previsible relajamiento de los onubenses, Héctor Cúper desde su área técnica arengaba a su equipo con el fin de adelantar filas y posiciones. Así, en el minuto 35 tras una serie de acciones béticas, casi siempre a balón parado,llegó el primer gol fantasma de esta temporada. Falta botada desde la frontal por Caffa y tras un remate de Somoza, el portero recreativista despeja a la madera, sin que nadie tuviera certeza de que el balón pudiera haber cruzado la línea de gol. Ni las imágenes de televisión ni la escasa fuerza de las protestas de los verdiblancos forzaron a un cambio en la decisión arbitral. Y de igual modo, a balón parado llegó el tanto del Betis. Córner botado por Juan Pablo Caffá y remate certero de Nano que se adelantó a su marcador, Jesús Vázquez. Empate que hacía justicia a lo mostrado por ambos equipos.

Urbanismo otorga licencias para 352 viviendas en régimen de VPO

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a tres proyectos urbanísticos para la construcción de un total de 352 viviendas de protección oficial en los barrios de Torreblanca, Bellavista y Pino Montano.
En un comunicado, el Consistorio informó de que los dos primeros proyectos aprobados prevén la construcción de 82 VPO, plazas de garaje y trasteros en la calle Torrelaguna, de Torreblanca. Las parcelas sobre las que se levantará la construcción cuenta con 2.642 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad máxima de 3.800 metros cuadrados la primera de ellas y 3.716 metros cuadrados de superficie y 5.350 metros cuadrados de edificabilidad la segunda.
Asimismo, la edificación se ha proyectado sobre una manzana de viviendas bifamiliares adosadas, con dos plantas (PB+1) y una planta de sótano destinada a 210 aparcamientos y 82 trasteros que ocupa la totalidad de la parcela. Los locales previstos se ubican en los laterales del edificio con fachada a la avenida de Pero Mingo.
En tercer lugar, se ha aprobado el proyecto de construcción de 35 viviendas de protección oficial y 60 plazas de garaje en la avenida de Jerez de Bellavista. El edificio proyectado se concibe como de uso exclusivamente residencial y contará con dotaciones de gran calidad, como la implantación de un jardín en la planta baja que proporcione sombra y frescor al entorno edificado.
El último proyecto que ha visto la luz en la última Comisión Ejecutiva permitirá la construcción de 235 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la parcela P-5 del Plan Especial SUP-PM-6 (Pino Montano), que cuenta con una superficie total de 6.233,63 metros cuadrados.
Los autores del proyecto han ideado un conjunto de siete plantas (PB+6) alineado a la calle Estrella Sadir de Pino Montano y otro de cuatro plantas (PB+3), en este caso alineado a las calles Estrella Régulo y Estrella Proción. Las obras permitirán dejar un espacio libre en el espacio interior a la calle Estrella Vega con destino a la construcción de un jardín de uso privado. Asimismo, se proyectan cuatro plantas de sótano bajo rasante destinadas a plazas de garaje y trasteros vinculados.

Ex mineros de Boliden convocan una manifestación para mañana

Los ex mineros que trabajaban en la mina que la empresa Boliden explotaba en Aznalcóllar han convocado mañana en este municipio una 'macromanifestación' en defensa de los 22 trabajadores despedidos por Egmasa.
El portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández, explicó que la manifestación saldrá del Consistorio a las 20.00 horas de mañana, en dirección a la plaza de los Mineros, un lugar que acoge con esta manifestación, la tercera concentración masiva de personas a lo largo de su historia.
Asimismo, Fernández afirmó tener la "seguridad" de que todo el pueblo se volcará en este acto que, según dijo, "será el más multitudinario de todos los que ha vivido Aznalcóllar". Al hilo de ello, destacó que el colectivo de mineros que lleva encerrado en la mina de la localidad desde el pasado martes repartirá hoy un total de 3.000 octavillas en las que convocan a los vecinos a la manifestación.
Los ex mineros, anunciaron el pasado viernes, tras reunirse con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, Francisco Álvaro, que no aceptan su propuesta de pasar a trabajar para las subcontratas de la mina Cobre Las Cruces, por lo que ninguno volverá a su trabajo dependiente de Egmasa pero sí protagonizarán nuevos actos de protesta, el primero de ellos mañana.

Último parte médico sobre el estado de Antonio Puerta


A las 12 y 55 minutos del mediodía comparecía en el salón de actos del hospital universitario Virgen del Rocio el Doctor Navarro acompañado por el equipo de galenos que está atendiendo a Antonio Puerta.El mismo era el encargado de leer el segundo parte oficial en relación al estado del jugador, que rezaba lo siguiente: "el paciente Antonio Puerta continua ingresado en la UCI bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y con inestabilidad hemodinámica. El próximo parte se dará mañana si no hay nuevas incidencias".
Es decir, la situación del futbolista sigue siendo practicamente la misma por lo que habrá que ver como evoluciona el cuadro clínico con el paso de las horas.
Cabe destacar que a lo largo de la mañana el hospital ha sido un reguero de compañeros, familiares y amigos que hasta allí se ha acercado para seguir las evoluciones del de Nervión. Todos esperamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Cronología de una noche para olvidar: Antonio Puerta sigue grave


Dejando a un lado lo futbolístico, que en días como el de ayer pierde toda su relevancia, la noche en el Pizjuán fue para olvidar. Para borrar desde el minuto 29 de partido, a eso de las diez y media de la noche cuando en una jugada sin ningún tipo de riesgo Antonio Puerta se desplomó sobre el césped del estadio nervionense; en ese momento los nervios se apoderaron de todos, desde el doctor Muñoz a Juande pasando por compañeros y aficionados.

Tras recuperarse del desvanecimiento y serle practicada la RCP en el mismo campo el jugador fue sustitutido por Duda y pudo marcharse a vestuarios por su propio pie. Pero fue precisamente en el tunel donde a Puerta le sobrevino una parada cardio-respiratoria que encendia todas las alarmas, tanto así que una ambulancia tuvo que llevarse al jugador (inconsciente y con ventilación artificial) al hospital Virgen del Rocio.

En el mismo al canterano le sobrevino una nueva parada, necesitando de nuevo una reanimación. El jugador fue sometido a varias pruebas en el area de urgencias, todas ellas para descartar males de mayor entidad. Aun así la situación era más que tensa y hasta las dos y seis minutos de la mañana no se tuvo el primer parte médico que rezaba lo siguiente: "Antonio Puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana".

Todo tras una noche para olvidar y cargada de nervios, en la que la propia madre del jugador tuvo que ser ingresada con un ataque de ansiedad propio del momento.

Como han reseñado los médicos en las próximas horas se esperan nuevas noticias, esperemos que todas ellas positivas para la salud del bravo futbolista de Nervión.

Sevilla 4-Getafe 1


El Sevilla Fútbol Club logró los tres primeros puntos de la temporada con más sufrimiento del esperado a pesar de golear al Getafe. Y es que el conjunto que entrena Juande Ramos comenzó el partido con más problemas de los esperados, merced a un tanto de Pablo Hernández en el minuto dos de partido tras un lanzamiento magistral de falta. A partir de ahí incorrecciones tácticas y muchos errores en el conjunto de Nervión, que aun así buscaba con ahinco la meta del Pato Abbondanzieri. En este sentido una absurda mano del malagueño Sousa que acabó con tarjeta roja para el mediocentro comenzó a poner la balanza del lado del supercampeón de España. Y que terminó de desequilibrarse con la expulsión de Cortés en el 42 trás una dura entrada a Capel y que mandaba a los hombres de Michael Laudrup con nueve al vestuario.

Y precisamente el descanso fue lo que mejor vino a un Sevilla que tomó aire y consciente de la superioridad numerica y futbolística encaró la segunda mitad con un aire distinto.
Aire que no tardó en hacerse notar y así en el primer minuto de la segunda mitad el Capitán Jesús Navas ponía el empate en el marcador tras un gran pase de Duda. Empate que daba alas a un equipo netamente superior a los azulones y que mostró las armas de siempre, calidad, velocidad y efectividad ante el marco, un Sevilla muy distinto al de la primera mitad, y que en tan sólo tres minutos; véase 66 y 69 se ponía con ventaja de tres a uno en el marcador con goles de Luis Fabiano y Kanouté.
Y ya se sabe que cuando este equipo tiene al rival a su merced termina destrozándolo, y para no cambiar el guión habitual así fue, en el 82 gol de Kerzhakov y cuatro a uno para un Sevilla que comienza el año como terminó el pasado, arrasando, dejando buenas sensaciones a pesar de una mala primera mitad y sobretodo ganando.