23 agosto 2007

El PP denuncia inseguridad en las obras del entorno de la Alfafa


Siguen en obras La Piel Sensible, o lo que es lo mismo la Alfalfa y sus alrededores. Unos trabajos que, después de visitarlos in situ, desde el Grupo Popular dicen, son peligrosos, tanto para los trabajadores como para los viandantes.

La vallas, aseguran, permanecen abiertas y otras están mal asentadas en el terreno. Según el PP, se están incumpliendo la normativa de seguridad y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, carecen de vigilante lo que provoca que cualquiera pueda acercarse al cajón de obra "sin ningún impedimento y arriesgarse a sufrir un accidente.

Los populares van a pedir a la Gerencia de Urbanismo el expediente de las obras en esta plaza para comprobar si todo es legal y cuenta con un plan de seguridad. Si es así, es el Ayuntamiento, recalcan desde la oposición, el que está incurriendo en dejación de la obra como promotor de la misma.

Pareciera, ironizan, que cuando la obra es de otros, desde el gobierno son muy estrictos, pero cuando son trabajos propios no se muestran tan exigentes.