22 agosto 2007

'La Hora Verde' vuelve el Martes 28

Tras el parón vacacional, el próximo martes 28 de Agosto vuelve el programa oficial del Real Betis Balompié, La Hora Verde.
Iván Larriba, director y presentador, vuelve con nuevos contenidos y una imagen renovada.

La Hora Verde
Todos los Martes

22:00 h.

CRN Giralda no cierra por vacaciones

Los Servicios Informativos de CRN GIRALDA continúan durante todo el verano con sus espacios informativos ofreciendo la actualidad más cercana a los espectadores de Sevilla y provincia.

CRN Giralda. Siempre contigo.

'Al Rojo Vivo' se pone en marcha el Miercoles 29


El programa presentado por Rosa Hernández vuelve a la carga con todas las novedades del Sevilla F.C. en la Temporada 07/08. Toda la información de la primera jornada de Liga, los nuevos fichajes, la continuidad de Juande Ramos, la Supercopa del Sevilla y los primeros pasos del equipo en su Aventura Champions son algunos de los contenidos del primer programa.

Al Rojo Vivo
Miercoles 22:00 h

El Chelsea abandona la puja por Alves


Tras muchas semanas de incesantes rumores, dimes y diretes y ofertas que rozaron lo surrealista el Chelsea ha tirado la toalla en la pelea por Daniel Alves.

El conjunto Londinense, cansado en parte por las negativas sevillistas a desprenderse del lateral de Bahía ha decidido cortar por lo sano y lejos de llegar a los 42 millones de euros, que dicen podría ofrecer el Real Madrid, se ha marchado de rebajas y se ha hará con los servicios del jugador del Barcelona Belletti por cinco millones de Euros.

De este modo el futuro de Alves parece cada vez más cercano a la continuidad en Nervión, aunque nunca puede darse nada por seguro ya que el Madrid sigue buscando puntales que refuercen un equipo no muy prometedor, y con Abramovich de por medio el Chelsea puede en cualquier momento lanzar una ultima tentativa.

El resumen: Continúa el culebrón.

Vuelve el Coche Ponemultas

Lo vimos funcionar por primera vez en las instalacions de la Policía Local, allá por noviembre de 2006, pero aunque usted lo ha podido ver por Sevilla, no ha estado operativo todo este tiempo.
Han sido problemas técnicos la causa de que el coche "ponemultas" no las pusiera, al menos hasta ahora porque los fallos se han subsanado y según fuentes policiales, las pondrá a paritr de la segunda quincena de septiembre, a la vuelta de las vacaciones.
Las mismas fuentes no descartan que en algún momento de lo que queda de verano pueda volver a patrullar, para comprobar que su sistema informático no tenga erroras, ya que el ordenador de a bordo de este vehículo presentaba problemas en el procesamiento de las imágenes, que impedían la identificación de matrículas, marcas y modelos de los infractores.
El coche conocido como "ponemultas" es un vehículo inteligente, que adquirió el Ayuntamiento por 72.000 euros con la misión de vigilar la doble fila o la ocupación de los carriles bus. No nació para sancionar sino con el objetivo de disuadir a los que conducen mal en Sevilla.

Nuevo Polígono Industrial en El Higuerón


El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo ha presentado hoy el proyecto de construcción de un parque industrial dedicado a la imagen y las nuevas tecnologías de la comunicación en los terrenos de El Higuerón Sur. Son más de 317.000 metros cuadrados, la mayoría de propiedad municipal, los que forman parte de este proyecto que ya se ha sacado a licitación y en el que la Gerencia de Urbanismo lleva trabajando dos años. Por primera vez en la ciudad, anunció Emilio Carrillo se va a utilizar para poner en marcha este proyecto la figura del Agente Urbanístico, recogida en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía.

Siguen la lucha


Han dejado la mina y se han venido hasta la Consejería de Medio Ambiente, sorprendiendo a primera hora de la mañana al Viceconsejero, Juan Espadas, quien no ha tenido problemas en atenderlos. Aseguran que, aunque el trato ha sido más amable que el recibido por el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro, la sensación sigue siendo pesimista. A los mineros se les ha visto agotados y con el rostro abatido, despuñes de una larga noche en la antigua mina. Pero aseguran que van a seguir luchando.

Están dispuestos, dicen, a sentarse con los responsables de la mina Las Cruces, en La Algaba, siempre y cuando se tenga en cuenta y se respete el acuerdo que se alcanzó en su día tras el vertido.

Precisamente el pueblo de Aznalcóllar se está volcando con ellos. El alacalde en funciones, Juan José Ranchal, incluso se ha ofrecido como mediador entre la administración autonómica y los ex mineros para buscar una solución digna a los 22 trabajadores despedidos. Y es que asegura que ha habido un defecto de forma en la manera en que se han hecho las cosas.

La unión hace la fuerza




Después de la tormenta siempre llega la calma dice el refrán. Un ejemplo claro es la reunión que han mantenido gobierno y oposición sobre los asentamientos de rumanos en Sevilla. Pese a que han comparecido por separado, ante los medios han demostrado estar en completa sintonía. En septiembre, estarán juntos en la mesa de trabajo con la Junta de Andalucía, a la que se incorporará el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y la organización Sine Domus. La Delegada de Bienestar Social, se ha comprometido, además, a realizar rutas periódicas con los populares por la ciudad para revisar posibles asentamientos. La oposición formará parte también del Consejo Municipal de Servicios Sociales y de la recién creada Comisión de Personas sin Hogar, que se reunirá mensualmente.


Por su parte, el portavoz adjunto de los populares, Beltrán Pérez se ha mostrado satisfecho con la reunón en la que finalmente, dice, han visto luz temas que desde hace ya un tiempo vienen proponiendo desde su partido. Pérez ha destacado el compromiso del Gobierno Municipal de informar sobre tratamiento social de los asentamientos, haciendo especial hincapié en los casos de los menores, además de la información sobre futuras actuaciones.


Toda una serie de acuerdos que muestran la predisposición de ambos partidos para sacar adelante un asunto, que aunque está dando que hablar este verano, en septiembre se le puede poner fin ...entonces si se demostrará que la unión hace la fuerza.

Golpe al tráfico de drogas


Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han incautado 2160 kilos de hachís, distribuidos en 98 fardos y 46 tacos de pólen. Ha sido en una nave industrial del Polígono La Estrella, en Coria del Río.

Se encontraron además de cinco vehículos, cuatro de ellos robados, por lo que piensan desde las fuerzas de seguridad del Estado, que el detenido, vecino de la localidad, podría estar dedicándose al transporte de la droga por la provincia sevillana. No se descartan nuevas detenciones en la "Operación GPS", de la que el jueves tendremos más datos.

Una Sevilla más segura


El Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés y Nieves Hernandez, Delegada de Convivencia y Seguridad han presidido hoy la Junta Técnica de Seguridad de la ciudad, en la que han presentado el balance de las actuaciones conjuntas en los siete primeros meses del año de la Policía Nacional y Local. Estos son los números: 150 actuaciones diarias que han dado como resultado la detención de 40 personas de las más de 5.700 identificadas. El distrito Macarena se lleva el 37 % del total del número de detenidos y el mes de abril es el mes de menor incidencia, porque las fiestas primaverales de la ciudad no han sido incluidas en este balance. Aunque lo dicen con prudencia, ambos se felicitan del descenso de la delincuencia.

Para este nuevo curso la delegación que preside Nieves Hernandez incidirá en la labor pedagógica del agente para con los menores. Sólo el año pasado la policía nacional detuvo a 27 personas en nuestra provincia por tráfico y consumo de drogras en el entorno de colgeios e institutos.

Chevantón podría marcharse al Racing


Ernesto Javier Chevantón podría tener sus días contados como jugador del Sevilla, y es que además de no contar para Juande, las ultimas declaraciones del delantero charrúa no han sentado nada bien en el seno de la entidad nervionense. De esta forma la secretaría técnica podría estar buscando una salida, a un jugador que jamás terminó de explotar a pesar de ser el fichaje más caro de la era del Nido.

Tras el interés del Recreativo de Huelva es ahora el Racing de Santander quien ha mostrado su interés por el ex del Mónaco, que ni mucho menos vería con malos ojos una cesión. El problema, la elevada ficha del "loco", al alcance de pocos y que tendría que ser compartida por el Sevilla.

De todas formas en los próximos días habrá una solución; seguiremos informando...

Assunçao se despide entre lágrimas


Marcos Assunçao se ha despedido de la afición del Betis y de los medios de comunicación. En una rueda de prensa marcada por la nostalgia, el brasileño ha repasado sus cinco temporadas en Heliópolis. "La verdad es que los mejores años de mi vida los he pasado aquí, y son momentos muy difíciles porque aquí he creado una familia, pero la vida de un jugador es así. Quería terminar mi contrato pero no pasa nada, me voy queriendo este club y ahora a ver el Betis en la tele como un aficionado más que tendrá mucho cariño por el club, la afición y los jugadores con los que jugué estos años". A partir de ahora, las miradas se centran en su futuro que aunque aún no está claro, Assunçao si tiene sus preferencias. "No tengo ningún proyecto ahora mismo, vamos a decidir en los próximos días dentro de las ofertas que tengo, pero prefiero ir fuera de España porque no me gustaría enfrentarme al Betis".
El jugador brasileño también ha querido tener palabras de agradecimiento hacia el club y la afición bética, señalando que "el club siempre se ha portado bien conmigo, he salido por la puerta grande y eso es lo más importante. Llevaré siempre a esta afición en el corazón, desde Brasil donde viviré el resto de mi vida, la amaré siempre. Y también agradezco a la prensa cuyas críticas me han servido para entrenar más fuerte".