30 agosto 2007

VIDEO: El jugador internacional de baloncesto Calderón visita la Cácel de Sevilla

El jugador de la NBA e internacional con la selección española José Manuel Calderón ha visitado hoy la Cárcel de Sevilla, donde ha repartido camisetas a los reclusos de la prisión.

Un paso adelante en la Ciudad de la Justicia

La Ciudad de la Justicia de Sevilla se construirá definitivamente en terrenos de la Autoridad Portuaria aledaños al barrio hispalense de Los Remedios y próximos al recinto ferial, según confirmaron hoy fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública a Europa Press, que advirtieron de que el proyecto se haya aún en fase de negociación y carece de acuerdo cerrado.
Así, la semana próxima se reunirán representantes de la Consejería de Justicia y Administración Pública y de la Autoridad Portuaria para definir criterios en cuanto a la cesión de los terrenos y para avanzar en la realización del convenio conjunto.
Tal y como adelanta en su edición de hoy Diario de Sevilla, la parcela ocuparía entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados, pero cuya edificabilidad podría alcanzar los 100.000 metros cuadrados, 15.000 metros cuadrados más de los que, en principio, necesitaría la Administración.
Esta información tiene lugar tras el rechazo en días anteriores, por parte de la Consejería, a ubicar la sede de la Ciudad de la Justicia en la zona Cordel de los Gordales del barrio de Los Remedios.
La Junta confirmó además el descarte del traslado temporal de parte de los juzgados de Sevilla al 'edificio puente' que Inmobiliaria Osuna está construyendo en la avenida de la Buhaira, debido a que ninguna empresa optó al concurso abierto por dicha administración para el alquiler de la nueva sede.

Mañana se abre la circulación en República Argentina

La UTE Metro de Sevilla restablecerá a partir de mañana la circulación de vehículos en la Avenida República Argentina en dos carriles en sentido Glorieta República Dominicana y sus conexiones, tras la finalización de los trabajos de restitución de la calzada del tramo de las calles Sánchez Arjona y Virgen de Fátima ocupado desde el pasado 18 de junio, "cumpliendo con el plan de trabajo previsto".
Más adelante, la empresa procederá además a cubrir con vigas el pozo de ataque de Parque de los Príncipes que soportarán la losa de cubierta con que se cerrará dicho pozo y a instalar la rejilla de ventilación correspondiente al margen derecho.
Tras su finalización, se procederá a reurbanizar el tramo de calzada pendiente de regularizar, así como el acerado ocupado hasta la fecha por el cajón de obras del pozo de ataque. Finalmente, se efectuarán trabajos puntuales de reurbanización en las calles Virgen de África y Virgen de Aguas Santas. Una vez concluidos estos últimos trabajos, la Avenida República Argentina recobrará el tráfico rodado en los cuatro carriles y se habrán concluido todos los trabajos de reurbanización, según la entidad.
Por otra parte, Metro de Sevilla está realizando las revisiones de acoplamiento de la cabeza de corte de la tuneladora en el pozo de ataque de la Estación de Parque de Los Príncipes en República Argentina y prevé que el inicio de los trabajos de excavación y ejecución del segundo túnel gemelo, cuya longitud es de 2,20 kilómetros, comience la próxima semana .

La Guardia Civil detiene a tres personas por expolio arqueológico

Esculturas, bustos, cabezas romanas y joyas diversas culturas de un importante valor arqueológico han sido incautados por la Guardia Civil, en una operación desarrollada en Sevilla, en la que se ha detenido a media familia de anticuarios, a un abuelo, a un padre y un hijo. El punto de partida de la investigación fue otro dispositivo de la Guardia Civil, denominado operación Tertis, en la que el pasado febrero fueron detenidas 55 personas e intervenidas hasta 33.000 piezas. Toda una organización dedicada al expolio.
Los anticuarios sevillanos detenidos compraban las piezas a esta organización con una cuarta persona, que ha sido detenida en el aeropuerto de Münich, que se encargaba de confeccionar facturas falsas para simular que las piezas habían sido adquiridas en el extranjero.
El nombre de esta operación viene porque tanto una pieza dedicada al dios griego Dioniso como otra de un atleta desnudo intentaron ser vendidas al Museo Arqueológico Nacional por un millón de euros

Se mantienen los plazos en el Metrocentro


Esta semana ha comenzado el proceso de amolado de las vías del metrocentro. Una operación habitual, por ejemplo, para RENFE que consiste en la rectificación de los raíles y la limpieza de las durezas. Terminarán a mediados de la semana que viene, según asegura el responsable técnico de los trabajos. Además quieren realizar el torneado de las ruedas de los tranvías para que así el ruido baje.
Fernando Martínez Salcedo, vicepresidente de la AIE, afirma que la semana que viene tambíen estarán terminadas las cocheras y talleres del metrocentro en el Prado de San Sebastián. También han previsto que llegue una quinta unidad de tranvía, probablemente a finales de Septiembre, que desde el Consistorio se ha pedido a la empresa CAF Santana, para garantizar que cuando el metrocentro esté en servicio tenga una frecuencia de seis mil pasajeros en hora punta. Desde el Ayuntamiento, califican el período de pruebas satisfactorio al 99 %. De este modo, todo hace indicar que no habrá retrasos en la puesta en marcha del metrocentro.
En estos meses de pruebas, han disfrutado del nuevo tranvía unas 600 personas. En septiembre les tocará a los más pequeños, a los colegios y a los institutos de Sevilla. Un metrocentro que irá a 20 kilometros por hora, que recorrerá el trayecto del Prado a la Plaza Nueva en ocho minutos y que no tardará, dicen, más de 25 segundos en atravesar el cruce de la Pasarela.

Rivales de Champions para el Sevilla


EL Sevilla Fútbol Club ya conoce su grupo para la fase final de la Liga de Campeones, eso si, grupo condicionado al resultado ante el AEK del lunes que certifique el pase del conjunto de Nervión.
Finalmente los sevillistas han quedado encuadrados en el grupo H de la competición, un grupo accesible a priori para los bicampeones de la UEFA que tendrán como rivales al Arsenal inglés de Cesc Fabregas, el Steaua de Bucarest rumano, viejo conocido del Sevilla en Europa y el Slavia de Praga checo. Un grupo en el que destacan los ingleses y en el que a tenor de lo visto en las últimas campañas el Sevilla se coloca como favorito para el pase a octavos.
Todo ello en un sorteo celebrado en Mónaco como antesala de la supercopa y en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Puerta.

Koné ya es sevillista


El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial el fichaje del delantero costamarfileño Arouna Koné, procedente del PSV Eindhoven holandés. El futbolista de 23 años ha firmado un contrato de cinco años con la entidad Nervionense y ha supuesto un desembolso de 12 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Del mismo modo el jugador internacional con Costa de Marfil tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones además el africano ocupa plaza de extracomunitario por lo que todo hace indicar que Ernesto Javier Chevantón tiene sus horas contadas como jugador nervionense.
Koné un futbolista potente y con gol que posiblemente será presentado el sábado, siendo de esta forma el sexto fichaje del Sevilla para esta campaña 2007/2008.

Caravana de Mineros

Los ex mineros de Anzalcóllar han recorrido hoy las sedes de las principales instituciones políticas de la Junta de Andalucía en una caravana para protestar por la situación que atraviesan los 22 compañeros a los que Egmasa no renovó el contrato el pasado viernes 24 de agosto.
Han conducido la caravana a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a la Delegación de ésta en Sevilla, a las consejerías de Presidencia y Medio Ambiente, y al Parlamento de Andalucía, entre otras. En cada una de ellas han repartido carteles y octavillas con el lema: "Por el cumplimiento de los acuerdos y la estabilidad del empleo. Mineros de Boliden-CC.OO de Sevilla".
El portavoz manifestó que en las movilizaciones de hoy no tienen previsto mantener conversaciones con los responsables políticos de las instituciones que visitarán, "ya que son los sindicatos los que están concertando estos encuentros, aunque aún no se tiene ninguno a la vista".
Según Fernández, la jornada informativa "está siendo todo un éxito", ya que a las 10.00 horas eran unos 40 vehículos los que iniciaron la marcha desde el Charco de la Pava, aunque a su paso por La Cartuja "son más de 90 los coches, ya que se han ido uniendo a la caravana personas que se solidarizan y apoyan a los ex mineros".
Para la jornada de mañana, Fernández afirmó que tienen previsto proseguir con la caravana por los pueblos de la comarca del Aljarafe y de la zona norte de la provincia, aunque en esta ocasión la salida será desde la mina de Aznalcóllar.

Del Nido confirma que la plantilla aún no está cerrada

Lo anuncia el propio José María del Nido en el aeropuerto. Antes de que se cierre el plazo de fichajes, el sevilla tendrá una baja y un alta en su filas. La baja, se supone, puede ser la del delantero uruguayo Chevantón, hombre que no es muy del gusto de Juande Ramos como ha quedado patente después de las declaraciones que le ha dedicado el punta en sus comparecencias públicas. El jugador cuenta con varias ofertas entre las que escoger aunque prácticamente se dijo adiós a la posibilidad de recalar en el Racing de Santander debido al alto sueldo que rubricó el fichaje más caro de la era del Nido. Casi dos millones de euros se embolsa, una cantidad que echa para atrás a los interesados. El último de ellos es un Español que lo quiere, pero no a cualquier precio. Quien sí parece dispuesto a dejarse la cartera es el Galatasaray turco, que encontraría en chevantón al hombre que busca para su delantera.
Pero la baraja de Chevantón incluye hasta la opción de quedarse en el sevilla esta temporada, lo que permite retomar la posible marcha de Daniel Alves. El jugador sí ha viajado a Mónaco para disputar la Supercopa, ya que ello no le impediría jugar la Champions con cualquier otro equipo europeo, algo que sí hubiera pasado de jugar contra el AEK. Parece que las posturas entre el Real Madrid y el Sevilla están cercanas para acometer la operación, cifrada en unos 40 millones de euros, pero aún quedan por definir las fórmulas de pago, que podrían dejar algunos millones más para el Sevilla en caso de que la financiación no sea de su gusto. Después del pulso con la oferta del Chelsea, daniel no quiere quedarse, y el Sevilla sigue dispuesto a hacer caja con un jugador cuya cotización no puede ser más alta, aunque todo puede pasar.
Así que el equipo se encontraría de esta manera con 22 fichas profesionales, incluyendo la del joven Capel que ya era considerado como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, por lo que tenía asignado el número 17, mientras que Fazio y Alfaro seguirán considerados como parte del filial, con el que podrán alternar sus participaciones.
Las opciones para la llegada de un nuevo jugador no son tantas, y casi todas apuntan a una misma dirección. En Holanda se publica que sólo las trágicas circunstancias de las últimas horas han impedido hacer público el acuerdo por el delantero Koné, costamarfileño del PSV Eindhoven. Todo es cuestión de tiempo. Juande ramos ya dijo en su día que las negociaciones están en marcha, y aunque Koeman le replicó diciendo que el Sevilla estaba lejos de lo que pedía, parece que ya no hay quien pare el tren.

El mercado sigue abierto


Los movimientos en el mercado continúan en el Real Betis Balompié, de hecho el conjunto verdiblanco hizo oficial en las últimas horas un secreto a voces, y es que tras varios días entrenando con la plantilla Williamn Lanes da Lima ya es oficialmente jugador verdiblanco, aunque el mismo no será presentado de momento por los duros días que se viven en la ciudad. Del mismo modo varios frentes continúan abiertos en la palmera; de un lado el supuesto interés del Levante por Miguel Ángel que parece haberse enfríado en las últimas horas, un interés que se une al del Sao Paulo por Jorge Wagner que de no concretar una salida retornaría a Heliópolis en Enero. Movimientos en cuanto a salidas y que en el caso de Miguel Ángel tendrían que cerrarse cuanto antes ya que el mercado cierra sus puertas en apenas horas y los equipos trabajan a contrarreloj para terminar de cerrar sus plantillas, no siendo el Betis una excepción, ya que la secretaría deportiva sigue negociando para traer el ansiado delantero que acompañe a Mariano Pavone en la punta de ataque. El mejor colocado sigue siendo el holandes del Az Alkmaar Koevermars, con quién el conjunto verdiblanco ya podría tener un acuerdo aunque desde el conjunto holandes no se está dispuesto a dejar escapar al jugador por menos de cinco millones, ya que fue uno de los hombres claves el pasado ejercicio con 26 goles, un buen jugador que no vendría nada mal a un Betis escaso de potencial ofensivo.

La vida debe continuar...


Dicen que la vida siempre continúa, y por desgracia el mundo del fútbol en este caso no iba a ser menos, ya que el apretado calendario europeo y en muchas ocasiones la falta de escrúpulo de los magnates de la uefa hace que la competición jamás pare, aunque por suerte el partido que el Sevilla debía disputar el martes ante el AEK de Atenas quedó aplazado para el lunes . No así la final de la Supercopa Europea que el conjunto de Nervión disputará en el estadio Luis II ante el Milán, un choque cargado de sentimiento y en el que los hombres de Juande trataran a toda costa de brindar una victoria a la memoria de Antonio Puerta.Y tanto sigue la vida que el equipo en el mismo día del adiós al canterano decidió por consenso volver a los entrenamientos dándo así cita a las seis y media de la tarde en la ciudad deportiva, y en palabras del vestuario Antonio así lo hubiese querido; un entrenamiento inusual ya que fue el primero sin él pero en el que de seguro el plantel se conjuró para seguir ofreciendo títulos a su compañero. Asimismo el conjunto nervionense ha viajado a Mónaco para el partido ya citado ante el Milán, partido para el que el equipo realizará el último entreno a las ocho y media de la tarde cuando ya conocerá también a su posible rival en la fase de grupos de la champions. A la vuelta de Mónaco el Sevilla tendrá que volver a viajar para disputar el lunes su partido de vuelta de la previa de Champions ante el AEK en Atenas, después el próximo partido liguero llegará el dieciseis de Septiembre ante el Recreativo, muchos partidos para un Sevilla que además habrá de buscar un hueco a su partido aplazado ante Osasuna; fútbol como trabajo y también como medicina para volver a la normalidad.