31 agosto 2007

Lo que no puede ser...

El Sevilla aguantó hasta donde llegaron las piernas, demasiado tocadas en la final de la Supercopa de Europa como para hacerle frente nada menos que al mejor equipo del mundo en la última década, el Milán. La dureza de las últimas horas dolía más en los instantes iniciales con el minuto de silencio.
No obstante, comenzaba la noche de cara a los sevillanos, que en el minuto 14 se adelantaba a través de un córner que sacaba Duda. EL balón al segundo palo llegaba a Renato, que batía a Dida.
La sentencia podía haber llegado a los pocos minutos. Una rocambolesca jugada terminaba en los pies de Kanouté, que regateaba a dida.Sin hueco para el disparo cedía atrás a Renato que no podía controlar mejor. Esas centésimas de segundo le dieron el tiempo necesario a Nesta a recomponerse y sacar la pelota cuando iba a dentro.
No se desesperó el Sevilla ya aguantó hasta la segunda mitad, pero en el 55, el Milán demostraba el porqué de sus títulos. Balón de Gatusso al segundo palo donde Inzaghi lo esperaba como esperan los delanteros. 1-1 en el marcador.
Más doloroso fue el siguiente. DE un parón por una lesión sacaba el cerebro Pirlo este desplazamiento interminable para Jankulouski, que mandaba al fondo de la red de forma incontestable. El gol de la noche para tumbar al bicampeón de la UEFA.
El tercero fue el mejor ejemplo de la mala suerte blanca. Ningún pero al penalti de Drago sobre Kaká, que demostraba porqué es el mejor del mundo con su cambio de ritmo. EL penalti lo devolvía Palop, pero el rechace le llegaba a Kaká como caído del cielo.
Con el 3-1 todavía tenía corazón el Sevilla para terminar el partido en el área rival, pero era más cuestión de corazón que de cabeza, por mucho que se le hubiera roto muchas horas antes. No hubo triunfo, ni tampoco brindis del campeón italiano. Sólo 22 hombres sobre el campo que no se quitaban de la cabeza un nombre.
El de un Antonio Puerta al que le brindaron como mejor saben hacer. Jugando al fútbol. Hasta cuando no se tienen las mismas ganas de siempre de jugar.

José Mari está en Sevilla


José Mari séptimo refuerzo del Betis para esta campaña ya está en Sevilla. De hecho el futbolista ha salido de las dependencias de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo a eso de la una de la tarde, el ex del Villarreal no ha atendido a la prensa y sus unicas palabras han sido: "aun no puedo confirmar nada". El delantero de está forma va a convertirse en el ariete que se venía demandando en el equipo y se perfila como hombre gol del Betis para esta campaña a pesar de no ser el punta nato que pretendía Cúper.
El futbolista de Gelves abandona el Villarreal tras cuatro campañas como amarillo y un pobre bagaje de quince tantos, aunque de todos es conocida la calidad rematadora de un jugador que además de ser internacional absoluto ha jugado en clubes como el Atlético de Madrid o el Milán; y como no en el Sevilla, por lo que el nuevo delantero del Betis llega con una gran dosis de morbo.

Previa Sevilla Milán


El Sevilla Fútbol Club afronta en Mónaco el que podría suponer sexto título consecutivo en seis meses y cuarto entorchado continental para los de Juande. El estadio Louis II acudirá de nuevo a una edición de la supercopa europea con dos viejos conocidos, de un lado un Milán más que acostumbrado a estos eventos y de otro el actual campeón de la competición, que a pesar de llegar como novato demostró en el pasado ejercicio ser el mejor equipo de Europa.
En un partido cargado de emotividad los de Juande se miden al mejor Milán de los último tiempos, ya que hombres como Kaká, Pirlo o Seedorf son las estrellas más rutilantes del Calcio. Aunque ni mucho menos la cita se afronta con miedo para un conjunto nervionense acostumbrado a ganar finales y que no quiere hacer excepciones.
Para la cita Juande sigue contando con importantes bajas como las de Adriano o Javi Navarro, aunque visto lo visto ante el Madrid las dudas en torno a la titularidad o suplencia de cada jugador siguen siendo muchas; así que juegue quien juegue mucho tendrá que sudar el conjunto rossonero para acabar con el mejor equipo del mundo.
Mónaco, Glamour y señorío para una competición en la que el Sevilla se mueve como pez en el agua, y es que a un partido los de Nervión pueden resultar invencibles esté quien esté delante.

Previa Betis Espanyol


El Real Betis tratará este domingo ante el Español de hacer bueno el punto logrado ante el Recre en el nuevo Colombino. El conjunto heliopolitano se mide en el primer partido liguero en casa a una de sus bestias negras en el campeonato doméstico y es que históricamente los pericos han sacado petróleo de sus visitas a la palmera; de hecho en la pasada campaña un gol de Pandiani sobre las bocina robó tres puntos a un Betis que ganaba desde inicios de partido.En este choque podrá verse un Betis distinto ya que todo parece indicar que el planteamiento de Cúper en casa puede variar, aunque levemente a lo mostrado en los choques como visitante. Por todo esto en el vestuario se confía en la victoria y no se piensa en el pasado.Un partido en el que no se esperan muchas novedades en el once con respecto a la primera jornada, quizá Vega podría sustituir a Babic y Caffa seguiría en un once en el que por lesión sigue siendo duda Mark González. Estreno liguero en casa ante un rival más que duro y con el que sigue habiendo cuentas pendientes.

Miguel Angel al Levante


El mediocentro del Real Betis Miguel Ángel jugará cedido esta campaña en el Levante. Tras muchos rumores y una oferta a última hora del Mallorca el futbolista catalán ha decidido finalmente aceptar la oferta del conjunto valenciano en el que ya militó antes de recalar en el Málaga, se marcha así un hombre que no terminaba de entrar en los planes de Héctor Cúper y del que el Betis ni mucho menos quiere desprenderse ya que en estos años en Heliopolis y a pesar de las lesiones se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario. El jugador en esta temporada no podrá enfrentarse al Betis ni en liga ni en copa, además el club de las trece barras no ha dejado abierta ninguna opción de compra para los granotas.