23 septiembre 2007

Error infantil (otro) y 2 de 12 puntos

Miguel coge la pelota en su campo. Hace una pared con Joaquín, y después de desplazarse más de 40 metros sin la oposición de nadie, bate por bajo a un Ricardo que podía haber hecho algo más en el lance. Ése fue, a mediados de la segunda parte, el punto de inflexión de un partido en el que el Betis demostró mejoras, sí, pero en el que volvió a caer derrotado, por lo que suma nada menos que 2 puntos de 12 posibles.
El segundo gol no fue tan sangrante, pero lo cierto es que Joaquín recibió los aplausos del respetable que daba el partido por perdido y comenzaba la carga antiLopera cuando se llevan solamente cuatro jornadas de Liga
El gran tanto de Sobis sólo sirvió para decorar, ya que no hubo amago de reacción. El Betis se instala en los puestos bajos de la clasificación con la sensación de que tiene el aroma de las dos últimas campañas. Lo del otro año igual comienza a ser una verdadera amenaza. Real Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Sobis, Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.71); Edu (José Mari, m.74) y Fernando (Odonkor, m.74).Valencia CF: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Sunny, m.86), Marchena, Manuel Fernandes, Silva; Arizmendi (Angulo, m.71) y Villa (Morientes, m.78).Goles: 0-1, M.69: Miguel. 0-2, M.83: Joaquín. 1-2, M.86: Sobis.Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Ilic (m.72) y Somoza (m.86).Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Urbanismo aprobará antes de final de año la construcción de 18.000 viviendas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado los trámites para la puesta en marcha del Plan Municipal de la Vivienda 2008-2011, cuyo primer hito será la aprobación antes de finales de año de 18.288 viviendas de protección oficial (VPO) en suelos sectorizados y ordenados, repartidos entre los distritos Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate, Este y Macarena Norte.
Según las previsiones que maneja Urbanismo, la aprobación comprende 1.232 VPO en Palmas Altas Sur, 1.212 en Cortijo de Cuarto norte, 1.394 en Cortijo de Cuarto sur, 153 en Hospital de Valme, 156 en Pítamo Sur y 3.213 en Villanueva del Pítamo, en Bellavista-La Palmera. Asimismo, se prevén 1.144 viviendas protegidas en Palmete.
En el Distrito Este, se contemplan 1.062 viviendas en Santa Bárbara 1, 961 en Santa Bárbara 2, 1.694 en Santa Bárbara 3 y 1.464 en Santa Bárbara 4. Unas 518 se construirán en Torreblanca sur, y 1.126 en el sector oeste de esta barriada, mientras que 164 inmuebles se habilitarán en la zona de Hacienda de Santa Bárbara, 802 en la Hacienda El Rosario y 663 en San Rafael. Por último, 172 viviendas se construirán en San Nicolás oeste, 446 en Aeropuerto Viejo y 711 en Buen Aire, dentro del Distrito Macarena norte.
En la ampliación del plan prevista para septiembre de 2009 se construirán 3.929 VPO --que harán un total de más de 22.000 viviendas--, que se repartirán a lo largo de los distritos Centro (un mínimo de 38 VPO), Bellavista-La Palmera (588), Cerro-Amate (382), Este (470), Macarena, Macarena Norte (341), Nervión (160), Los Remedios (39), San Pablo-Santa Justa (1.148), Sur (691) y Triana (71).
De entre ellas, destacan las viviendas que se habilitarán en sitios como las Naves de Muro de los Navarros, la avenida de la Palmera, Nuestra Señora del Águila, Santa Aurelia, la avenida de Pino Montano, San Jerónimo, Kansas City, las antiguas cocheras de Tussam, la nave de Hytasa o Tejares

Leo Messi tumba las opciones del Sevilla en el Nou Camp

El Sevilla F.C sufrió la primera derrota de la temporada liguera en el Nou Camp donde el argentino Lionel Messi realizó un gran partido y fue el artífice de los dos tantos blaugranas, mientras, los sevillistas acusaron el desgaste de la primera parte y pudieron empatar el encuentro si el colegiado no hubiera anulado un gol a Kerzhakov a falta de diez minutos para el final.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante entre los dos conjuntos. Primero llegó el Sevilla con un buen centro de Dragutinovic que nadie pudo aprovechar, pero justo después Iniesta se internó por banda izquierda y dejó un pase de la muerte que a punto estuvo de transformar Henry en el primer tanto. Según transcurría la primera mitad, el centro del campo del Barça se iba asentando en sus labores de distribución y esto hizo que Messi aprovechara los buenos pases de Iniesta y Xavi para desbordar a sus anchas por la banda derecha.
Mientras, el Sevilla esperaba su oportunidad, consciente de que tarde o temprano llegaría su ocasión. Y así ocurrió en el minuto 21, tras una buena internada de Dragutinovic, éste centró a Renato, que cabeceó la pelota en el larguero.
La segunda parte del partido comenzó con menor intensidad y los dos equipos se limitaban a tocar la pelota sin profundidad. Tan sólo Henry de cabeza gracias una buena falta botada por Deco era lo más destacado. Esta oportunidad pareció despertar al Barça que tuvo tres minutos de asedio a la portería sevillista donde Xavi, Iniesta y Márquez pudieron endosar el primer tanto. Pero en el minuto 70 un certero pase al hueco del mexicano Márquez a Henry, le dejó solo ante Palop pero el balón se estrelló en el palo. Y tan sólo dos minutos después llegó el tanto azulgrana. Henry disparó a puerta desde la frontal del área y el balón que rebotó en un defensa sevillista fue a parar a Messi que de media volea fulminó al portero del Sevilla. A partir de aquí el equipo nervionense se volcó al ataque lo que provocó algunos descuidos en defensa, cosa que los blaugrana intentaron aprovechar. A falta de doce minutos para el final, el colegiado entendió como penalti un empujón de Poulsen al mexicano Giovanni y Lionel Messi se encargó de transformar la pena máxima y dejar el marcador en 2-0. Con este resultado el Barça se dedicó a tocar el balón sin arriesgar. Pero a menos de diez minutos para el final del encuentro, al ruso Kerzhakov le anularon un gol. Y en el descuento, Kanouté aprovechó un fallo defensivo para batir a Valdés y dejar el 2-1 definitivo.

Urbanismo paraliza las obras en la sede del PSOE

video

Un pleno largo y complejo

video

video

El General Virgilio Sañudo toma posesión como Jefe de la Fuerza Terrestre

video