28 agosto 2007

Las palabras de Manuel Ruiz de Lopera en CRN Giralda

Manuel Ruiz de Lopera intervino en directo por teléfono en el programa especial de CRN Giralda

Comunicado de Jesús Rodríguez Moya

Jesús Rodríguez Moya, representante de Antonio Puerta.

Antonio Puerta. El Adios de un CAMPEÓN.

La Hora Verde no emitirá hoy su programa

Con motivo del fallecimiento del futbolista sevillista Antonio Puerta, el programa La Hora Verde cederá su espacío de programación para la emisión de un programa especial conducido por Rafael Almansa como homenaje al jugador del Sevilla F.C que comenzará a las 21:00 horas.
El equipo de La Hora Verde y la plantilla de CRN Giralda se unen a las muestras de condolencia por tan lamentable pérdida.

Hasta siempre Antonio…

Cuando uno entra la facultad de periodismo afronta la carrera con ilusión y con ganas de encontrarse con cualquier tipo de noticia que sea llevada a todos los puntos del mundo; pero ni mucho menos una se prepara para escribir lo que a continuación me toca narrar, la crónica de un día para olvidar, la crónica de uno de los peores momentos de mi vida…tras muchas horas de espera, de incertidumbre y de rumores que se calaban en lo hondo del corazón el día 28 de agosto quedará en la memoria de muchos como el día en el que se nos fue un luchador, un campeón, un chaval de barrio que logro jugar en su Sevilla..el día en el que Antonio Puerta dejó la vida terrenal para jugar al fútbol en la banda izquierda del cielo.
Todo comenzó el sábado con la historia y las imágenes que se han narrado hasta la saciedad, un inoportuno fallo en su joven corazón que le sacaban de su partido numero 55 en primera y lo mandaban a un hospital en el que nunca tuvo que estar. En el fatídico minuto 29 de un partido para olvidar y que todos borraremos del calendario.
El domingo y el lunes transcurrieron entre comunicados médicos y carreras periodísticas en busca de cualquier tipo de noticia, dos días prácticamente calcados y en el que el deseo de contar algo positivo se apoderaba de todos los que allí nos encontrábamos, no había colores, no existía la rivalidad, todos los medios buscábamos algo de aliento que llevar a una afición sevillana unida por los mejores deseos para Puerta.
El martes 28 de agosto ha sido sin duda el peor día de todos, muchas llamadas anónimas se sucedían con las peores noticias, mucho indeseable en ocasiones que lanzaba bulos al aire. En el hospital todo era muy distinto, compañeros abatidos esperando algún resquicio de esperanza en un último comunicado que aparecía a eso de la una de la tarde y en el que términos como disfunción multiorgánica nos dejaban hundidos. Seguían los rumores y tras mucho esperar a eso de las cuatro de la tarde se nos hacía oficial una noticia que jamás quisimos oír, que jamás quisimos dar y que llenaba de lagrimas los ojos de profesionales curtidos en mil batallas; Antonio Puerta se iba, me niego a usar otro sinónimo, Antonio Puerta se despedía de la vida, Puerta se marchaba un lugar mejor dejando una pléyade de amigos, conocidos y fans en este mundo, Antonio Puerta se marchaba dejando el legado de sus goles, su sevillismo y su personalidad, aunque para muchos siempre estará aquí, con una sonrisa, sin negar una entrevista jamás y sobretodo con el legado de un pequeñito que en el mes de septiembre llevará su apellido.
Para su familia vaya desde aquí nuestro más sentido pésame, a él lo que tengamos que decirle se hará en la intimidad de un rezo en la noche, Antonio hasta siempre, en el cielo seguirás mostrando tu grandeza. Descansa en paz amigo.




Miguel Chaves
Redacción Deportes CRN Giralda

El fallecimiento de Antonio Puerta anunciado en los medios de todo el mundo

Las ediciones digitales de la mayoría de los peridicos mundiales se han hecho eco del triste fallecimiento de Antonio Puerta.
La edición digital de 'Il Corriere della Sera' titula: Dramma Puerta, morto il difensore colpito da infarto in campo.
Mientras que la norteamericana Sports Illustrated muestra el titular:
Sevilla's Puerta dies after collapse.
Los diarios deportivos nacionales ilustran la noticia con reportajes fotograficos del jugador en sus ediciones digitales.

Fallece Antonio Puerta

El jugador del Sevilla FC Antonio Puerta falleció hoy a los 22 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las distintas paradas cardíacas sufridas desde la pasada madrugada del sábado, según confirmó la radio del club heliopolitano.
Puerta se encontraba en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13.07 de hoy.
La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico, facilitado en el mediodía de ayer, como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso", según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.
El pasado sábado, en el minuto 29 del partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.
En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.

Supendido el partido AEK de Atenas - Sevilla FC


Según han comunicado fuentes del club nervionense, y tras la petición oficial realizada por los representantes de los clubes al delegado de la UEFA, el partido de vuelta de clasificación de la previa de la Liga de Campeones, y que tenía que disputarse en la tarde noche de hoy, ha sido suspendido.

Tras las intensas negociaciones de los delegados del Sevilla FC y AEK de Atenas, quienes solicitaron encarecidamente la suspensión del encuentro debido a los acontecimientos que están sucediendo entorno a ambos clubes, tales como las numerosas muertes de ciudadanos griegos a causa de los contínuos incendios que azotan el país heleno, así como el fallecimiento del jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, los representantes de la UEFA han comunicado la suspensión del partido.

Según se está informando, el encuentro se disputaría el próximo lunes 3 de Septiembre en Atenas, en el Estadio Olímpico Spyro Louis a las 20:45 horas. Y el encuentro de Liga entre el Osasuna y el Sevilla FC quedará aplazado, a falta de confirmar una posible fecha.
Mientras que el Sevilla FC se medirá al AC Milán en la Final de la Supercopa de Europa el próximo Viernes 31 de Agosto a las 20:45 horas, manteniendo la fecha prevista.

El Sevilla FC tiene previsto regresar a la capital hispalense en la tarde-noche de hoy.

Operación policial conjunta en el Vacie

Unos cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Sevilla han participado esta mañana en una operación policial conjunta desarrolllada en el Vacie con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y establecer dispositivos preventivos y disuasorios en la zona. Se han identificado a 195 personas, 92 de ellas menores de edad. A lo largo de la operación también han sido inspeccionados 16 vehículos, cuatro de ellos retirados por infracciones y otros dos por abandono, y se han efectuado diez denuncias de tráfico.Por otro lado, en el ámbito de este dispositivo y en coordinación con los servicios municipales, se ha procedido al derribo de dos chabolas deshabitadas. De igual modo, se han retirado 17 perros y se han recogido 24.140 kilos de basura.

Puerta se encuentra en estado "muy crítico"

El último parte médico sobre el jugador sevillista no puede ser más desalentador: " El paciente Antonio Puerta permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío en situación muy crítica.La evolución clínica del paciente es defavorable por la progresión de los síntomas de sufrimiento cerebral postanóxicos y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso."