19 septiembre 2007

El PP ve "especulación" en la sede del PSOE

video

El Sevilla paga la novatada

Novatada. Inocentada. Agrios son los calificativos para el debut del Sevilla en la Champions League. Lamentable es tener tan mala suerte en un partido que a lo mejor no mereció ganar, pero seguro que tampoco perder. Al menos, de la forma que lo hizo. Comenzó con la ocasión de Jesús Navas en el minuto 5 y sabiendo encajar las acometidas del rival, como la de Flamini, que atajaba Palop no sin problemas ante la presencia de Adebayor en el minuto 13. Pero en el 26 llegaba el punto de inflexión del partido. Un disparo desde larga distancia de Cesc Fabregas que iba camino de las manos de Palop y que Escudé trataba de desviar a córner con tan mala suerte que concluía en las redes. En la repetición se puede comprobar que el portero estaba perfectamente situado para atajar el golpeo del español del Arsenal, pero la desviación de su defensa manda el balón al fondo de las redes. Era el minuto 26 y el destino se reía del Sevilla con este verdadero golpe de mala suerte. Un Arsenal crecido por la ventaja dispuso de nuevas ocasiones de gol, como la que tenía Adebayor, que aprovechaba su velocidad en el minuto 29 para marcharse de Fazio, aunque su disparo final fue muy defectuoso. En la finalización del primer tiempo llegó este desplazamiento en largo de Poulsen hacia Kanouté que el de Mali no remataba por muy poco. Una jugada que puso en serios apuros a Almunia, que no sabía si atajar el centro o esperar el remate al que no llegó el sevillista. En la segunda parte perecía que el Sevilla iba a resurgir hasta que se encontraba en el minuto 59 con la puntilla. El holandés del Arsenal Van Persie, que en su día sonó como futurible para los de Nervión, anotaba el segundo tanto del choque aprovechando un centro de Cesc desde la izquierda que lo dejaba solo en el segundo palo. Una ventaja de dos tantos algo injusta para el equipo que había hecho méritos para otro resultado. Pero la suerte no estaba de cara, ni siquiera tras los cambios, que dejaron un equipo con mucha más presencia en el área rival aunque con idéntica suerte. El que sí la tenía de cara era un Arsenal, que en las postrimerías del choque se encontraba con el tercer gol de la noche. Las conclusiones son las que son. El Sevilla perdió y no hay mucho más que decir, pero las cuentas están intactas. Perder en el estadio del favorito para la clasificación entra en las cuentas y no hay que darle más vueltas. Después de todo, la eliminatoria no se decidirá en Londres ni contra el Arsenal, sino con otros equipos y en otras ciudades.

Una "pará" en Gines

video

El Presidente de la Diputación ha presentado esta pionera inciativa del municipio aljarafeño de Gines.

Concepción Gutiérrez confirma que las obras de los túneles del Metro van a buen ritmo

video

Cajasol Baloncesto estrena equipación

video

Cajasol Baloncesto estrena equipación y una nueva campaña de captación de socios.

Presentados las actos y el cartel de las Fiestas del Rosario

video

Nuestra compañera Irene Gallardo presentó el acto, que presidieron la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto y el Hermano Mayor de la Macarena, Juan Ruiz Cárdenas.

Cúper no desespera

Héctor Cúper no desespera, aunque motivos tiene para ello. Un entrenador caracterizado de toda la vida por su aplicación defensiva, que tiene además una plantilla en la que, al menos a priori, deben existir sobradas garantías para dejar la puerta a cero, no tiene motivos para ver los goles que encaja su equipo y la forma en la que los recibe. Después de las horas y horas dedicadas al asunto en el trabajo diario, su última apuesta ha sido el vídeo. En las agotadoras sesiones de trabajo que ha impuesto en la plantilla, cobra especial importancia, hasta el punto de que en los últimos entrenamientos lo ha utilizado sin necesidad de hacer comentario alguno a las jugadas. Ha puesto los partidos puros y duros, y sobran los comentarios. Las cifras son las que son. El equipo ha cuajado uno de los peores arranques ligueros de la década. Y eso que, al buen trabajo del técnico, se suma el nombre de los que forman la línea de retaguardia del Betis. Por detrás del stopper recién llegado Somoza se encuentran nada menos que dos internacionales como Juanito e Ilic, un internacional en escalafones inferiores de la selección española como Melli y un especialista defensivo como Fernando Vega. Explicaciones hay pocas. Pero por buscarlas, no le va a quedar al entrenador.

Que empiece el espectáculo

El duelo entre el Sevilla y el Arsenal roba el mayor protagonismo en la primera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo y pasa por ser el más interesante de cuantos se disputan. El club español regresa a la Champions después de 50 años y ubicado en la segunda posición de la Liga de las Estrellas, con un partido menos que el Real Madrid, líder del campeonato. El Sevilla, campeón de la Copa de la Unión Europea en 2006 y 2007, y una Supercopa de Europa (2006), se clasificó a la fase de grupos luego de superar con claridad al AEK de Atenas griego, al que aventajó por 6-1 en el total de la eliminatoria. Juande Ramos, no podrá contar con el interior brasileño Adriano Correia y el capitán Javi Navarro, ambos lesionados de larga duración. Por decisión de Ramos no viajó el centrocampista belga Tom de Mul, mientras que el delantero marfileño Arouna Koné y el central Aquivaldo Mosquera se quedaron en España resolviendo trámites jurídicos de residencia, es decir, que no contará con sus tres últimos fichajes. Juande recupera a Poulsen para intentar asfixiar a Cesc. Luis Fabiano, con problemas en el tobillo, es duda. Renato podría actuar de segundo delantero.
El Arsenal, por su parte, tendrá la baja del guardameta alemán Jens Lehman, con un mal comienzo en la liga inglesa, quien será reemplazado por el español Manuel Almunia. El técnico francés Arsene Wenger aspira a mantener el invicto del equipo inglés en su casa, donde no cae en la Champions desde la temporada 2003-04. El Arsenal, actual líder de la Liga inglesa, tiene en el español Cesc Fábregas a su figura inspiración, con tres dianas marcadas en la Premier League y dos en la fase clasificatoria del principal torneo en Europa. Los ingleses doblegaron al Sparta de Praga en la fase previa de la justa, con un contundente 5-0 entre la ida y la vuelta.
El promedio goleador de ambos es espectacular. En siete partidos, el Sevilla tiene una media de tres tantos por partido; el Arsenal, de algo más de dos por encuentro. Partidazo. La línea defensiva del equipo inglés es el flanco menos consolidado, una atractiva vía para los eficaces delanteros sevillistas.

Juande y Alves, en Londres

Sin duda hay dos personajes cuya presencia en Londres ha llamado la atención sobremanera. Andan en el Sevilla muy pendientes de Juande Ramos y de Daniel Alves, entrenador y jugador que tuvieron el pasado verano sendas ofertas del fútbol inglés, o mejor dicho, del fútbol londinense, por lo que su mera presencia en la capital del Reino Unido no puede resultar más morbosa. Así lo recogían los diarios británicos, los mismos que hace tan sólo unos días recuperaban el interés del Tottenham por Juande. Ya se sabe que el estreno del equipo Hostpur no ha sido el esperado, pues ocupa los puestos bajos de la clasificación cuando todo estaba preparado para que se situase entre los cuatro primeros. De hecho, en las informaciones se recuerda la reunión que el 17 de agosto tuvieron representantes del entrenador con enviados ingleses en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Si sigue vigente el interés por Juande Ramos, qué decir el del Chelsea por Daniel Alves. El mejor lateral del mundo sin lugar a dudas sigue siendo noticia en Inglaterra por no haber terminado en el Chelsea, por lo que ahora, no sigue en las quinielas de Abrahimovic sino de todo el mercado europeo. El jugador, que el pasado domingo ya se congració con la afición, sabe que el papel que desarrolle en la Champions puede subir todavía más su caché, por lo que si ya estaba picado con todo lo que había pasado este año, el disputar la Champions puede multiplicar sus revoluciones. Claro que su primer objetivo, como capitán del Sevilla, es el que es, ganar todos los partidos posibles y llevarlo a la segunda fase de clasificación.