23 agosto 2007

Hacia los acuerdos en La Alameda



Tras la reunión del pasado lunes, en la que los comerciantes decidieron optar por la vía del diálogo, ya han mantenido contactos con la Delegada Media Ambiente, acordando la revisión de las licencias en la Alameda de Hércules. Hace ya años, los hosteleros, a la hora de abrir sus bares solitiran el permiso de bar-cafetería, ya que era el más barato. Sin embargo, este tipo de licencia les está dando problemas dado el incipiente incremento de clientela en una zona que se encuentra de moda.

En los contactos mantenidos con el Ayuntamiento, la situación es esperanzadora: el próximo jueves 30 de agosto ambas partes se reunirán con los deberes hechos, se tratará de analaizar la situación más en profundidad y se expresarán por escrito las propuestas para concretar las medidas y así conseguir que la Alameda vuelva a la normalidad.

Además de esto, los hosteleros cuentan con el completo apoyo de los vecinos, quienes no se han quejado en ningún momento ni de ruidos ni de mal ambiente. Incluso se quejan de que en estos días, con el calor estival, tengan que abandonar los bares a la una de la madrugada.

En definitiva, el buen ambiente de hace evidente. Hosteleros, vecinos y ayuntamiento están completamente de acuerdo en que esta situación se tiene que normalizar cuanto antes para que la Alameda vuelva a ser un punto de referencia en las noches sevillanas.