05 septiembre 2007

La Paz de Puerta


Miguel Chaves
Redacción Deportes CRN Giralda

Dicen que todo lo malo viene acompañado de algo positivo; ni mucho menos en este caso lo que voy a contar tiene parangón, ya que la buena nueva se convierte en una absoluta nimiedad cuando lo comparamos con lo negativo.

Tras el trágico suceso sufrido con el fallecimiento de Antonio Puerta, sin duda la peor noticia de la historia de nuestro fútbol moderno, hemos asistido a un capítulo que arroja algo de luz en un camino tortuoso; que no es otro que las tensas relaciones entre Real Betis y Sevilla, relaciones ridículas y violentas alentadas siempre por unos dirigentes forofos y empeñados en dañar a la ciudad.

Pues bien, el adiós de Antonio ha servido para que las dos cabezas visibles de nuestros equipos, véase Del Nido y Lopera caigan en la cuenta de que estamos tan sólo ante un deporte y que la vida y sus avatares sobrepasan lo meramente futbolístico por mucha rivalidad que se tenga.

El Betis tuvo un gran gesto (no esperabamos menos), y el Sevilla lo agradeció con señorío; ahora toca continuar con la relación una vez pasen los ecos de la tragedia, toca responder desde la zona noble a la lección de cordura que han dado ambas aficiones. El primer episodio podría darse el 12 de Septiembre en la cena de homenaje al Centenario verdiblanco donde están invitados los consejeros sevillistas, ocasión única como antesala al derbi del 6 de Enero donde esperemos, impere la cordura.

Paz en Sevilla, Paz en el Fútbol, algo de lo que no habría que hablar pero que por desgracia se perdió en los últimos años. Ahora un batallador, un autentico crak ha tenido que pagar un precio muy alto para recuperarla, esperemos que al menos por él se respete la paz, su paz, la paz de Puerta.


Juande: "En Champions podemos ser primeros o cuartos"


Tras el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera comparecia ante los medios Juande Ramos, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para desgranar todos los asuntos que envuelven a la actualidad del conjunto nervionense, del mismo modo quitaba el cartel de favorito al Sevilla en su grupo de Liga de Campeones.


Parón Liguero: "El mismo puede venir bien al equipo para desconectar tras tanto viaje, además será positivo para arrancar con normalidad".

Halagos de Wenger: " Lo agradecemos y está bien, pero sin duda en Europa hay grandísimos equipos".

Concordia con el Betis: "Ojalá perduren estos sentimientos, y los derbys se conviertan en algo tranquilo"

Nivel de Exigencia: " Las exigencias al equipo, como siempre serán altas, pero lo nuestro es competir y separar las distintas citas; de hecho pensamos ir a por todas y no renunciaremos a nada"

Fichajes: " Por el momento y hasta Diciembre no pensamos mover ficha, en cuanto al tema Chevantón sólo puedo decir que hasta este mes no puede haber nada"

Champions: " En Europa todos los rivales son dificiles, ni mucho menos veo al Sevilla como favorito; podemos optar tanto a la primera plaza como a la última. Lo cierto es que el desgaste de esta competición será mucho mayor que el de la UEFA".


Actos del Centenario para Septiembre


La comisión del Centenario del Real Betis Balompié ha presentado el calendario de actos a celebrar durante este mes:

Día 08 de Septiembre: La bandera del Centenario hará la travesía por la calle más larga de Sevilla: el Guadalquivir. Saliendo desde Sanlúcar de Barrameda, donde se inaugurará la glorieta de nombre Real Betis Balompié .Con la asistencia de los alcaldes y peñas de los 25 pueblos ribereños. A las 21.00h, esperamos a todos los béticos en la glorieta Olimpica para proceder al izado de la bandera. Lugar y Hora: 21,00h. Glorieta Olimpica .

Día 10 de Septiembre: Se presentará a los medios de comunicación con Google como invitado, los resultados obtenidos que ponen al Betis a la vanguardia de la comunicación por Internet (web, You Tube, …). Lugar: Centro de empresas “Pabellón de Italia” C/ Isaac Newton, 4 Hora: 12,00

Día 13 de Septiembre: Inauguración del monumento a la afición. A las 20,00h . Lugar: Estadio R. de Lopera Hora: 19,45

Día 12 de Septiembre: Día del Centenario.El día comenzará con la Santa misa en la basílica del Gran Poder.A las 11,00h en el Hotel Alfonso XIII, Emilio Carrillo presentará su libro “El Betis y Sevilla”.A partir de las 11,00h y hasta que finalice el día, todos los aficionados podran disfrutar de un día en Isla Mágica totalmente en verde y blanco. A partir de la 19,00h. se presentará el espectáculo cibernético “béticos del universo” así como todas las tecnologías que a partir de esa fecha estarán disponibles vía internet. Habrá actuaciones , espectáculos, juegos de luz y sonido, fuegos artificiales y, sobretodo, mucho beticismo. El día finalizará con una cena institucional en los Reales Alcázares a la que asistirán las más altas autoridades civiles y deportivas así como los Presidentes de los clubes de 1ª y de las capitales andaluzas. Lugar: Isla Mágica.Hotel Alfonso XIII , Reales AlcázaresHora: de 11,00 a 24,00.11,00 ,20,30.

Día 29 de Septiembre: Concierto del Centenario. Actuación de Alejandro Sanz que se verá acompañado por un importante grupo de artistas sevillanos.Lugar: Estadio OlímpicoHora: desde las 18,00

VIDEO: España sigue firme en el Eurobasket´07

video