30 agosto 2007

Un paso adelante en la Ciudad de la Justicia

La Ciudad de la Justicia de Sevilla se construirá definitivamente en terrenos de la Autoridad Portuaria aledaños al barrio hispalense de Los Remedios y próximos al recinto ferial, según confirmaron hoy fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública a Europa Press, que advirtieron de que el proyecto se haya aún en fase de negociación y carece de acuerdo cerrado.
Así, la semana próxima se reunirán representantes de la Consejería de Justicia y Administración Pública y de la Autoridad Portuaria para definir criterios en cuanto a la cesión de los terrenos y para avanzar en la realización del convenio conjunto.
Tal y como adelanta en su edición de hoy Diario de Sevilla, la parcela ocuparía entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados, pero cuya edificabilidad podría alcanzar los 100.000 metros cuadrados, 15.000 metros cuadrados más de los que, en principio, necesitaría la Administración.
Esta información tiene lugar tras el rechazo en días anteriores, por parte de la Consejería, a ubicar la sede de la Ciudad de la Justicia en la zona Cordel de los Gordales del barrio de Los Remedios.
La Junta confirmó además el descarte del traslado temporal de parte de los juzgados de Sevilla al 'edificio puente' que Inmobiliaria Osuna está construyendo en la avenida de la Buhaira, debido a que ninguna empresa optó al concurso abierto por dicha administración para el alquiler de la nueva sede.