30 agosto 2007

Caravana de Mineros

Los ex mineros de Anzalcóllar han recorrido hoy las sedes de las principales instituciones políticas de la Junta de Andalucía en una caravana para protestar por la situación que atraviesan los 22 compañeros a los que Egmasa no renovó el contrato el pasado viernes 24 de agosto.
Han conducido la caravana a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a la Delegación de ésta en Sevilla, a las consejerías de Presidencia y Medio Ambiente, y al Parlamento de Andalucía, entre otras. En cada una de ellas han repartido carteles y octavillas con el lema: "Por el cumplimiento de los acuerdos y la estabilidad del empleo. Mineros de Boliden-CC.OO de Sevilla".
El portavoz manifestó que en las movilizaciones de hoy no tienen previsto mantener conversaciones con los responsables políticos de las instituciones que visitarán, "ya que son los sindicatos los que están concertando estos encuentros, aunque aún no se tiene ninguno a la vista".
Según Fernández, la jornada informativa "está siendo todo un éxito", ya que a las 10.00 horas eran unos 40 vehículos los que iniciaron la marcha desde el Charco de la Pava, aunque a su paso por La Cartuja "son más de 90 los coches, ya que se han ido uniendo a la caravana personas que se solidarizan y apoyan a los ex mineros".
Para la jornada de mañana, Fernández afirmó que tienen previsto proseguir con la caravana por los pueblos de la comarca del Aljarafe y de la zona norte de la provincia, aunque en esta ocasión la salida será desde la mina de Aznalcóllar.