30 agosto 2007

Se mantienen los plazos en el Metrocentro


Esta semana ha comenzado el proceso de amolado de las vías del metrocentro. Una operación habitual, por ejemplo, para RENFE que consiste en la rectificación de los raíles y la limpieza de las durezas. Terminarán a mediados de la semana que viene, según asegura el responsable técnico de los trabajos. Además quieren realizar el torneado de las ruedas de los tranvías para que así el ruido baje.
Fernando Martínez Salcedo, vicepresidente de la AIE, afirma que la semana que viene tambíen estarán terminadas las cocheras y talleres del metrocentro en el Prado de San Sebastián. También han previsto que llegue una quinta unidad de tranvía, probablemente a finales de Septiembre, que desde el Consistorio se ha pedido a la empresa CAF Santana, para garantizar que cuando el metrocentro esté en servicio tenga una frecuencia de seis mil pasajeros en hora punta. Desde el Ayuntamiento, califican el período de pruebas satisfactorio al 99 %. De este modo, todo hace indicar que no habrá retrasos en la puesta en marcha del metrocentro.
En estos meses de pruebas, han disfrutado del nuevo tranvía unas 600 personas. En septiembre les tocará a los más pequeños, a los colegios y a los institutos de Sevilla. Un metrocentro que irá a 20 kilometros por hora, que recorrerá el trayecto del Prado a la Plaza Nueva en ocho minutos y que no tardará, dicen, más de 25 segundos en atravesar el cruce de la Pasarela.