30 agosto 2007

Mañana se abre la circulación en República Argentina

La UTE Metro de Sevilla restablecerá a partir de mañana la circulación de vehículos en la Avenida República Argentina en dos carriles en sentido Glorieta República Dominicana y sus conexiones, tras la finalización de los trabajos de restitución de la calzada del tramo de las calles Sánchez Arjona y Virgen de Fátima ocupado desde el pasado 18 de junio, "cumpliendo con el plan de trabajo previsto".
Más adelante, la empresa procederá además a cubrir con vigas el pozo de ataque de Parque de los Príncipes que soportarán la losa de cubierta con que se cerrará dicho pozo y a instalar la rejilla de ventilación correspondiente al margen derecho.
Tras su finalización, se procederá a reurbanizar el tramo de calzada pendiente de regularizar, así como el acerado ocupado hasta la fecha por el cajón de obras del pozo de ataque. Finalmente, se efectuarán trabajos puntuales de reurbanización en las calles Virgen de África y Virgen de Aguas Santas. Una vez concluidos estos últimos trabajos, la Avenida República Argentina recobrará el tráfico rodado en los cuatro carriles y se habrán concluido todos los trabajos de reurbanización, según la entidad.
Por otra parte, Metro de Sevilla está realizando las revisiones de acoplamiento de la cabeza de corte de la tuneladora en el pozo de ataque de la Estación de Parque de Los Príncipes en República Argentina y prevé que el inicio de los trabajos de excavación y ejecución del segundo túnel gemelo, cuya longitud es de 2,20 kilómetros, comience la próxima semana .