26 agosto 2007

Sevilla 4-Getafe 1


El Sevilla Fútbol Club logró los tres primeros puntos de la temporada con más sufrimiento del esperado a pesar de golear al Getafe. Y es que el conjunto que entrena Juande Ramos comenzó el partido con más problemas de los esperados, merced a un tanto de Pablo Hernández en el minuto dos de partido tras un lanzamiento magistral de falta. A partir de ahí incorrecciones tácticas y muchos errores en el conjunto de Nervión, que aun así buscaba con ahinco la meta del Pato Abbondanzieri. En este sentido una absurda mano del malagueño Sousa que acabó con tarjeta roja para el mediocentro comenzó a poner la balanza del lado del supercampeón de España. Y que terminó de desequilibrarse con la expulsión de Cortés en el 42 trás una dura entrada a Capel y que mandaba a los hombres de Michael Laudrup con nueve al vestuario.

Y precisamente el descanso fue lo que mejor vino a un Sevilla que tomó aire y consciente de la superioridad numerica y futbolística encaró la segunda mitad con un aire distinto.
Aire que no tardó en hacerse notar y así en el primer minuto de la segunda mitad el Capitán Jesús Navas ponía el empate en el marcador tras un gran pase de Duda. Empate que daba alas a un equipo netamente superior a los azulones y que mostró las armas de siempre, calidad, velocidad y efectividad ante el marco, un Sevilla muy distinto al de la primera mitad, y que en tan sólo tres minutos; véase 66 y 69 se ponía con ventaja de tres a uno en el marcador con goles de Luis Fabiano y Kanouté.
Y ya se sabe que cuando este equipo tiene al rival a su merced termina destrozándolo, y para no cambiar el guión habitual así fue, en el 82 gol de Kerzhakov y cuatro a uno para un Sevilla que comienza el año como terminó el pasado, arrasando, dejando buenas sensaciones a pesar de una mala primera mitad y sobretodo ganando.