26 agosto 2007

Urbanismo otorga licencias para 352 viviendas en régimen de VPO

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a tres proyectos urbanísticos para la construcción de un total de 352 viviendas de protección oficial en los barrios de Torreblanca, Bellavista y Pino Montano.
En un comunicado, el Consistorio informó de que los dos primeros proyectos aprobados prevén la construcción de 82 VPO, plazas de garaje y trasteros en la calle Torrelaguna, de Torreblanca. Las parcelas sobre las que se levantará la construcción cuenta con 2.642 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad máxima de 3.800 metros cuadrados la primera de ellas y 3.716 metros cuadrados de superficie y 5.350 metros cuadrados de edificabilidad la segunda.
Asimismo, la edificación se ha proyectado sobre una manzana de viviendas bifamiliares adosadas, con dos plantas (PB+1) y una planta de sótano destinada a 210 aparcamientos y 82 trasteros que ocupa la totalidad de la parcela. Los locales previstos se ubican en los laterales del edificio con fachada a la avenida de Pero Mingo.
En tercer lugar, se ha aprobado el proyecto de construcción de 35 viviendas de protección oficial y 60 plazas de garaje en la avenida de Jerez de Bellavista. El edificio proyectado se concibe como de uso exclusivamente residencial y contará con dotaciones de gran calidad, como la implantación de un jardín en la planta baja que proporcione sombra y frescor al entorno edificado.
El último proyecto que ha visto la luz en la última Comisión Ejecutiva permitirá la construcción de 235 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la parcela P-5 del Plan Especial SUP-PM-6 (Pino Montano), que cuenta con una superficie total de 6.233,63 metros cuadrados.
Los autores del proyecto han ideado un conjunto de siete plantas (PB+6) alineado a la calle Estrella Sadir de Pino Montano y otro de cuatro plantas (PB+3), en este caso alineado a las calles Estrella Régulo y Estrella Proción. Las obras permitirán dejar un espacio libre en el espacio interior a la calle Estrella Vega con destino a la construcción de un jardín de uso privado. Asimismo, se proyectan cuatro plantas de sótano bajo rasante destinadas a plazas de garaje y trasteros vinculados.