22 agosto 2007

La unión hace la fuerza




Después de la tormenta siempre llega la calma dice el refrán. Un ejemplo claro es la reunión que han mantenido gobierno y oposición sobre los asentamientos de rumanos en Sevilla. Pese a que han comparecido por separado, ante los medios han demostrado estar en completa sintonía. En septiembre, estarán juntos en la mesa de trabajo con la Junta de Andalucía, a la que se incorporará el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y la organización Sine Domus. La Delegada de Bienestar Social, se ha comprometido, además, a realizar rutas periódicas con los populares por la ciudad para revisar posibles asentamientos. La oposición formará parte también del Consejo Municipal de Servicios Sociales y de la recién creada Comisión de Personas sin Hogar, que se reunirá mensualmente.


Por su parte, el portavoz adjunto de los populares, Beltrán Pérez se ha mostrado satisfecho con la reunón en la que finalmente, dice, han visto luz temas que desde hace ya un tiempo vienen proponiendo desde su partido. Pérez ha destacado el compromiso del Gobierno Municipal de informar sobre tratamiento social de los asentamientos, haciendo especial hincapié en los casos de los menores, además de la información sobre futuras actuaciones.


Toda una serie de acuerdos que muestran la predisposición de ambos partidos para sacar adelante un asunto, que aunque está dando que hablar este verano, en septiembre se le puede poner fin ...entonces si se demostrará que la unión hace la fuerza.