22 agosto 2007

Vuelve el Coche Ponemultas

Lo vimos funcionar por primera vez en las instalacions de la Policía Local, allá por noviembre de 2006, pero aunque usted lo ha podido ver por Sevilla, no ha estado operativo todo este tiempo.
Han sido problemas técnicos la causa de que el coche "ponemultas" no las pusiera, al menos hasta ahora porque los fallos se han subsanado y según fuentes policiales, las pondrá a paritr de la segunda quincena de septiembre, a la vuelta de las vacaciones.
Las mismas fuentes no descartan que en algún momento de lo que queda de verano pueda volver a patrullar, para comprobar que su sistema informático no tenga erroras, ya que el ordenador de a bordo de este vehículo presentaba problemas en el procesamiento de las imágenes, que impedían la identificación de matrículas, marcas y modelos de los infractores.
El coche conocido como "ponemultas" es un vehículo inteligente, que adquirió el Ayuntamiento por 72.000 euros con la misión de vigilar la doble fila o la ocupación de los carriles bus. No nació para sancionar sino con el objetivo de disuadir a los que conducen mal en Sevilla.