05 septiembre 2007

La Paz de Puerta


Miguel Chaves
Redacción Deportes CRN Giralda

Dicen que todo lo malo viene acompañado de algo positivo; ni mucho menos en este caso lo que voy a contar tiene parangón, ya que la buena nueva se convierte en una absoluta nimiedad cuando lo comparamos con lo negativo.

Tras el trágico suceso sufrido con el fallecimiento de Antonio Puerta, sin duda la peor noticia de la historia de nuestro fútbol moderno, hemos asistido a un capítulo que arroja algo de luz en un camino tortuoso; que no es otro que las tensas relaciones entre Real Betis y Sevilla, relaciones ridículas y violentas alentadas siempre por unos dirigentes forofos y empeñados en dañar a la ciudad.

Pues bien, el adiós de Antonio ha servido para que las dos cabezas visibles de nuestros equipos, véase Del Nido y Lopera caigan en la cuenta de que estamos tan sólo ante un deporte y que la vida y sus avatares sobrepasan lo meramente futbolístico por mucha rivalidad que se tenga.

El Betis tuvo un gran gesto (no esperabamos menos), y el Sevilla lo agradeció con señorío; ahora toca continuar con la relación una vez pasen los ecos de la tragedia, toca responder desde la zona noble a la lección de cordura que han dado ambas aficiones. El primer episodio podría darse el 12 de Septiembre en la cena de homenaje al Centenario verdiblanco donde están invitados los consejeros sevillistas, ocasión única como antesala al derbi del 6 de Enero donde esperemos, impere la cordura.

Paz en Sevilla, Paz en el Fútbol, algo de lo que no habría que hablar pero que por desgracia se perdió en los últimos años. Ahora un batallador, un autentico crak ha tenido que pagar un precio muy alto para recuperarla, esperemos que al menos por él se respete la paz, su paz, la paz de Puerta.