28 agosto 2007

Fallece Antonio Puerta

El jugador del Sevilla FC Antonio Puerta falleció hoy a los 22 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las distintas paradas cardíacas sufridas desde la pasada madrugada del sábado, según confirmó la radio del club heliopolitano.
Puerta se encontraba en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13.07 de hoy.
La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico, facilitado en el mediodía de ayer, como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso", según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.
El pasado sábado, en el minuto 29 del partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.
En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.