26 septiembre 2007

Primera parte para olvidar, segunda para lamentar

La revancha de la final de la Copa de la UEFA le dolió al Sevilla más de lo necesario. No se trata de hablar de un partido en el consechó su tercera derrota consecutiva, un registro del que hay que buscar el precedente, sino porque dio la sensación durante muchos minutos de que el equipo se iba a levantar del error de Mosquera en el 0-1 con gran remate de Ángel, y del 0-2 de Luis García que parecía definitivo. El gol de Jarque en propia puerta daba alas a los blancos que se lo creían con el empate de Koné. Pero cuando todo el mundo esperaba que el cántaro se rompiera en algunas de las muchas ocasiones que se sucedían en la meta de Kameni, un balón de listillo de Tamudo mandaba a callar a todo el Ramón Sánchez Pizjuán. Partido muy intenso del que el Sevilla tiene que sacar muchas conclusiones, sobre todo de su primera parte. Lamentable el hecho de que no se retransmitiese por televisión.
Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.46), Escudé, Adriano (Kanouté, m.63); Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda (Diego Capel, m.46); Renato y Kerzhakov.
3. - RCD Espanyol: Kameni; Lacruz (Zabaleta, m.79), Jarque, Torrejón, Chica; Valdo (Tamudo, m.76), Moisés Hurtado, Ángel, Jónatas (Lola, m.66), Riera; y Luis García.
Goles: 0-1, M.29: Ángel. 0-2, M.54: Luis García. 1-2, M.61: Jarque, en propia puerta. 2-2, M.68: Koné. 2-3, M.88: Tamudo.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido los jugadores del Espanyol se dirigieron al lugar del campo donde le dio la parada cardiorrespiratoria a Antonio Puerta y depositaron un ramo de flores en recuerdo del futbolista fallecido.