24 agosto 2007

Vuelve el tráfico a la Alameda

Pese a que supuestamente la circulación se restringe a taxis y autobuses, no son pocos los vehículos particulares que deciden ignorar este viernes la señal que permite el acceso hasta el centro de Sevilla. Probablemente la falta de policías que caracteriza este período estival, la novedad en la apertura o incluso los turistas depistados podrían ser las causas de esta entrada de vehículos.
Más de dos semanas se ha cortado el tráfico en esta Alameda de Hércules por los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo durante este mes y el próximo en la zona. Desde el Ayuntamiento, dicen que ha sido el último de los cortes importantes que ha sufrido este entorno, llegándose a la recta final de unas obras que vienen sucediéndose desde noviembre de 2005.
Este proyecto de reurbanización se está realizando sobre una superficie total de 37 mil metros cuadrados, con un presupuesto que supera los siete millones de euros. Ha contribuido a una mayor peatonalización del espacio, ya que ha supuesto una reducción de los carriles de circulación a sólo uno. Cuenta, como principal novedad, con el trazado ya hecho del Metrocentro, que conectaría por esta Alameda La Campana con la Barqueta. Se prevé, según el consistorio, que el próximo otoño, las obras queden completamente finalizadas.