24 agosto 2007

Subvenciones a las peñas flamencas

Con el fin de promover y fomentar las actividades flamencas y hacer de nuestra comunidad autónoma un solar propicio para la creatividad y el sustento de nuestro arte más universal, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia del Flamenco ha concedido un total de 190.000 euros en ayudas económicas destinadas a las peñas y asociaciones flamencas. Entidades que sin ánimo de lucro nacieron a principios de los años sesenta con la finalidad de apoyar y conservar el flamenco tradicional y de base.

Las ayudas, de las que se han beneficiado un total de 75 entidades, tienen una cuantía fijada en 3000 euros, en el caso de las peñas y asociaciones, y de 10.000 si su destino son las federaciones que las engloba.

Según fuentes de la junta, el criterio seguido para fijar las cuantías concedidas se ha basado en la calidad de los proyectos presentados. Aspectos como la labor de conservación y divulgación, el interés por incluir actividades pedagógicas y relacionadas con la investigación del flamenco en los programas y la vitalidad del mismo, han sido los más valorados. Unas ayudas que servirán para aliviar la precaria economía de las únicas entidades que mantienen viva la llama del flamenco durante todo el año.