29 agosto 2007

El Gobierno concederá a Puerta la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El homenaje póstumo a Antonio Puerta, el futbolista que será eternamente recordado por abandonar la vida en un terreno de juego no terminará nunca, como tampoco se acabará su recuerdo. Para empezar el Sevilla F.C ha anunciado que va a retirar la camiseta con el número 16, el que portaba en la espalda de su camisete, para que ya nunca más vuelva a usarse en el terreno de juego del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Sus propios compañeros ya han acordado vestir una camiseta conmemorativa a Puerta que vestirán de forma testimonial en el próximo choque de la plantilla, un gesto testimonial sobre la rabia y el dolor de una de las figuras más significativas del equipo a pesar de su juventud.
Además se quiere organizar un partido homenaje, o al menos para el mismo se ha ofrecido de forma totalmente interesada el F.C. Barcelona, un encuentro cuyos fondos se destinarían a la investigación de la enfermedad que causó la muerte de Puerta en el campo como tantos otros.
Por la Capilla Ardiente instalada en el antepalco del Estadio acudieron personalidades del mundo del deporte, como fueron los casos de representantes de prácticamente todos los equipos españoles y muchos europeos, como fue el caso del Milán, que ha manifestado su disposición a la participación o no de la final de la Supercopa de Europa, pendiente como todo el calendario próximo del equipo sevillano.
Otro de los presentes Jaime Lizatvesky, Secretario de Estado para el Deporte, aseguró que se le entregará la Medalla del Mérito Deportivo a título póstumo. Un cúmulo de reconocimientos conocidos que comenzará este fin de semana, en el que la Liga de Futbol Profesional ha decretado una jornada de luto oficial, que se extenderán on un minuto de silencio al inicio de cada choque.